Sección

Sinaloa | Sur

Buscan erradicar el acoso en escuelas primarias de Mazatlán

Alumnos de las escuelas primarias Gilberto Soto Velazquez y Mariano Andrade Morales recibieron una platica por parte de Seguridad Pública

Dilan Gómez
14/03/23

Buscan erradicar el acoso en escuelas primarias de Mazatlán

Para evitar el acoso en las primarias, lo cual a la larga se convierten en pleitos al interior y al exterior de los planteles educativos, la Secretaría de Seguridad Pública impartió pláticas a los pequeños de dos escuelas.

Asimismo, también se informó sobre los riesgos del uso de las redes sociales, sobre no estar informados y conocer gente que pudiera causarles daño.

Imagen Placeholder

Los alumnos beneficiados por esta plática fueron de las escuelas Primarias Gilberto Soto Velázquez y Mariano Andrade Morales, quienes escucharon a Vinicio Parra Alanís, titular del Departamento de Programas Preventivos y su personal.

Se enfocaron la exposición en los riesgos que puede generar en el cuerpo humano un golpe durante una riña, lo que también puede acarrear acciones legales por parte de los afectados.

El área de Psicología del Departamento de Programas Preventivos explicó que está prohibido la publicación y difusión de videos de riñas y agresiones, por lo que, para evitar problemas legales, se deben tomar en cuenta dicha solicitud.

Imagen Placeholder

Parra Alanís comentó que las campañas que llevan a los estudiantes, tiene como propósito que los jóvenes conozcan las consecuencias a las que se pueden enfrentar.

Importante

Las autoridades de los planteles educativos que deseen recibir las campañas de prevención del Departamento de Programas Preventivos pueden enviar un oficio de petición dirigido a la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal.

Te puede interesar:

×