Sección

Política

Estrada Ferreiro insiste en regresar a la alcaldía de Culiacán; Feliciano Castro asegura no hay manera

Señaló que los recursos legales que ha presentado Estrada Ferreiro solo son para retrasar la sentencia en su contra del Supremo Tribunal de Justicia.

Diana Cruz
14/03/23

Estrada Ferreiro insiste en regresar a la alcaldía de Culiacán; Feliciano Castro asegura no hay manera

Feliciano Castro, Presidente de Jucopo. FOTO: Luz Noticias

Pese a los recursos legales que emita, no hay manera de que el ex Presidente Municipal de Culiacán, Jesús Estrada Ferreiro regrese al Ayuntamiento, informó el Presidente de la Junta de Coordinación Política en el Congreso (Jucopo), Feliciano Castro Melendrez. 

Esto luego de que el ex alcalde, señaló que, de acuerdo al amparo que le concedieron, el Ayuntamiento de Culiacán está obligado a reunirse y resolver su situación tras el vencimiento de la licencia como alcalde y decidir si regresa o no. 

Imagen Placeholder

El diputado de Morena, explicó que este amparo no significa que Estrada Ferreiro pueda reincorporarse a la alcaldia, ya que solo se trata de un llamado a los regidores del Ayuntamiento para contestarle. 

Cuando se le preguntó si eso no aseguraba su regreso a la alcaldía, Feliciano Castro respondió:

«No, absolutamente, no tiene nada que ver…Lo único que están obligados es en darle respuesta en relación a lo que él está pidiendo, Estrada Ferreiro no es Presidente Municipal y no ha regresado y no va a regresar, las resoluciones del congreso ni siquiera se pueden impugnar», expresó.

Imagen Placeholder

Importante

El diputado local aseguró que, para el Congreso Estatal es un asunto que ya se cerró y no tiene vuelta atrás.

Explicó que, el Supremo Tribunal de Justicia tendrá que emitir sentencia y es cuestión de tiempo para que lo haga; sin embargo, señaló que este tipo de amparos y recursos legales son utilizados por el ex alcalde para retardar la decisión de su posible inhabilitación.

Te puede interesar:

×