Sección

Policiaca

Conato de incendio en gasolinera de Los Mochis moviliza a los cuerpos de emergencia

Un empleado calibraba una bomba cuando se registró un flamazo.

Ernesto Torres
14/03/23

Conato de incendio en gasolinera de Los Mochis moviliza a los cuerpos de emergencia

FOTO: Cortesía.

La tarde de este martes, un conato de incendio ocurrido en una gasolinera provocó la movilización de los cuerpos de emergencia, ya que se decía que había llamas; por fortuna, fue controlado a tiempo.

El percance ocurrió la tarde de este martes, en una estación de servicios ubicada en el cruce del bulevar Macario Gaxiola, justo donde topa la Agustina Ramírez, en las inmediaciones de la colonia José María Morelos, al suroriente de Los Mochis.

Imagen Placeholder

Según informes, uno de los trabajadores realizaba muestreo para medir gasolina, por lo que llenó desde una de las bombas, pero al terminar se disponía a regresar el combustible a uno de los contenedores subterráneos.

Ahí, por causas desconocidas al abrir se registró un chispazo y a su vez un flamazo, lo que derivó en el conato de incendio.

Imagen Placeholder

Casi de inmediato, los empleados de las bombas activaron el botón de emergencia de paro de combustible, y activaron su protocolo y plan de contingencias interno, que implicaba alertar a las autoridades y usar los extintores de polvo seco con el fin de controlar las llamas, ya que estas eran mínimas.

Lo controlan

El fuego en cuestión de segundos fue sofocado, pues solo había un poco en un lado de la tapa y al exterior. Por fortuna, no se propagó hacia adentro u otro contenedor.

Imagen Placeholder

Unos minutos después, arribaron elementos de Bomberos, personal de Protección Civil del Estado y del municipio de Ahome, quienes al llegar revisaron dónde fue el conato, así como las bombas de gasolina, con el fin de buscar algo irregular o que pusiera en riesgo a los trabajadores o clientes de la estación de servicios.

Mientras pasaba todo esto, personal de Protección Civil acordonó la gasolinera para descartar riesgos y comprobar que los equipos funcionaban sin fallas, luego abrieron las bombas al descartar algún riesgo.

Cabe mencionar que las autoridades informaron oficialmente que el flamazo ocurrió «por ignición espontánea cuando un técnico retornaba a los tanques de combustible la gasolina que había extraído de la manguera surtidora para calibrarla».

Te puede interesar:

×