Sección

México

AMLO revela por qué saludó a mamá de «El Chapo» en Badiraguato y cuál es su relación con ella

En marzo de 2020, la mamá de Guzmán le entregó una carta a López Obrador y fue hasta hoy que reveló cuál era el escrito.

Brandon Sainz
14/03/23

AMLO revela por qué saludó a mamá de «El Chapo» en Badiraguato y cuál es su relación con ella

FOTO: archivo.

El Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, reveló durante la conferencia mañanera de este martes, 14 de marzo, porque saludó a María Loera, madre de Joaquín «El Chapo» Guzmán, el pasado mes de marzo de 2020, cuando se encontraba en Badiraguato. 

El mandatario aseguró que no establece relaciones de complicidad con nadie y explicó que la señora Loera le entregó una carta en donde, por medio de López Obrador, le solicitaba a la Embajada de Estados Unidos de su apoyo para que una de las hermanas de «El Chapo» pudiera obtener una visa, para así poder visitar a su hermano en la cárcel.

Imagen Placeholder

«Me bajé de la camioneta y la fui a ver, porque es una señora mayor, y la saludé y me dio la carta y me dijo 'es que no permiten a mis hijas visitar a su hermano en la cárcel, te quiero pedir a ver si usted nos ayuda para que vayan ellas, yo ya no puedo ir a verlo', y ya la saludé y me subí de nuevo a la camioneta. Ese es el gran vínculo, el gran escándalo» expresó.


López Obrador mencionó que en esa ocasión supervisó el avance de una carretera de Badiraguato a Guadalupe y Calvo, Chihuahua, por ello la visita.

Asimismo, señaló que la carta que recibió fue «tan en secreto» que la entregó a la Secretaría de Relaciones Exteriores.

«Bueno, la carta fue tan en privado y en secreto todo que se la entregué a la Secretaría de Relaciones Exteriores para que la hicieran llegar al embajador de Estados Unidos y luego contestaron de la embajada que sí le iban a dar oportunidad a una de las hermanas de Guzmán Loera para que la fuera a ver, o sea, fue un trámite», puntualizó.

Imagen Placeholder

Por último, el presidente señaló que él no tiene nada de que avergonzarse por haberla saludado o haber recibido la carta, pues solo se trató de una solicitud de la señora Loera, reiterando que él no establece relaciones de complicidad con nadie.

Te puede interesar:

×