Sección

Internacional

Albert Einstein: 7 cosas que no sabías sobre el famoso científico

Celebramos el natalicio del físico alemán con curiosidades que muy pocos conocen

Israel Castro
14/03/23

Albert Einstein: 7 cosas que no sabías sobre el famoso científico

Albert Einstein fue el científico más icónico del siglo XX. FOTO: Internet

Un 14 de marzo de 1879 nacía Albert Einstein, uno de los científicos más famosos e influyentes en toda la historia de la humanidad. Entre sus inventos más importantes, destaca la famosa teoría de la relatividad y parte de la creación de la bomba atómica.

Imagen Placeholder

Debido a su gran impacto en el mundo y conmemorando su natalicio, te presentamos 7 datos que muy seguramente no conocías sobre el físico de origen judío:

Sus profesores no confiaban en él

Pese a su gran inteligencia matemática, familiares de Albert Einstein llegaron a declarar que él tuvo dificultades para aprender a caminar, a hablar e inclusive a escribir, provocando que sus profesores pusieran en duda su capacidad intelectual.

Tenía un cerebro único

Al morir, científicos analizaron el cerebro de Einstein y lograron concluir lo siguiente:

  • Sus neuronas estaban más firmemente compactadas de lo habitual.
  • La parte del cerebro responsable del reconocimiento espacial y del pensamiento matemático parecía ser más grande de lo normal.

Era un refugiado

Al ser de origen judío, el famoso físico tuvo muchos problemas en Alemania con la llegada de los Nazis al poder. Al haber aceptado una oferta para trabajar en Estados Unidos, fue tachado de traidor e inclusive llegaron a quemar muchos de sus libros.

Sabía tocar el violín

Tomándolo de pasatiempo, Einstein llegó a participar en conciertos de beneficencia, tomándolo como método de relajación.

Imagen Placeholder

La historia de su foto más famosa

En su icónica fotografía con la lengua fuera, el creador de la teoría de la relatividad se encontraba cansado de sonreír.

Imagen Placeholder

Su frase más célebre

«La imaginación es más importante que el conocimiento. Porque el conocimiento es limitado, mientras que la imaginación abarca todo el mundo, estimulando el progreso y dando a luz la evolución».

Pudo haber sido Presidente de Israel

Recibió una invitación por parte del embajador de Israel en Estados Unidos para asumir el cargo en 1952, a la cual el icónico científico dijo que no, eso sí, recalcando que se encontraba conmovido por la propuesta.

Te puede interesar:

×