Sección

Deportes

¿Cuál es el deporte que más se practica en Ahome?

¿Futbol o beisbol? Que deporte es más común en el municipio de Ahome.

Osmar Zavala
14/03/23

¿Cuál es el deporte que más se practica en Ahome?

FOTO: Osmar Zavala.

El beisbol y el futbol son los deportes más populares en el municipio de Ahome, según Felipe Juárez Soto, Director del Instituto Municipal del Deporte. 

El funcionario señaló que, aunque hay una gran variedad de deportes que se practican en la zona, destacó que el beisbol es el más practicado por la comunidad seguido del futbol.

El municipio de Ahome cuenta con 43 comités deportivos que fomentan la práctica de distintos deportes, desde el atletismo hasta el softbol; sin embargo, el beisbol y el futbol son los que más adeptos comunes. Ambos deportes están muy arraigados en los ahomenses y se han convertido en una parte importante de la educación física.

Imagen Placeholder

«El deporte más practicado del municipio en cantidad de personas es el béisbol, el futbol y el basquetbol, hay mucho softbol y atletismo pero el más jugado es el beisbol y el futbol, ya creo que están a la par, son 43 comités deportivos, 43 deportes que se practican en el municipio de Ahome», expresó.

Lo practican chicos y grandes

El funcionario destacó que el beisbol es un deporte muy popular en todo México, y Ahome no es la excepción, ya que, desde muy temprana edad, los niños y jóvenes lo practican y se involucran en equipos locales.

Asimismo, indicó que las ligas de beisbol son muy comunes en la zona y es un deporte que reúne a muchas personas.

Por otro lado, el futbol también tiene una gran presencia en el municipio de Ahome. Es común ver a jóvenes y adultos jugar partidos de fútbol en las calles, en canchas improvisadas o en equipos locales.

Imagen Placeholder

Te puede interesar:

×