Sección

Agro

Víctor Villalobos estará en la Expoceres 2023

>El Secretario de Agricultura en México estará en la expo más Agro de México el 23 de marzo en Los Mochis.

Esthela García
14/03/23

Víctor Villalobos estará en la Expoceres 2023

 El secretario de Agricultura y Desarrollo Rural (SADER), Víctor Villalobos Arámbula, confirmó su asistencia a la Expoceres 2023 el próximo 23 de marzo en Los Mochis Sinaloa, en donde estará hablando de la comercialización agrícola. 

Víctor Joaquín Flores Montaño, Gerente de Expoceres, informó que para los días 2023, 24 y 25 de marzo Los Mochis será el epicentro de la agricultura en México y también se tendrá la visita de representantes de diferentes países del mundo, quienes están interesados en la agricultura de Sinaloa. 

«Tenemos visitantes de todo el país y también tenemos visitantes de fuera de México, entonces básicamente eso venimos a platicar y a charlar y establecerlos pormenores, ya tenemos confirmada la presencia del secretario Villalobos, Secretario de Agricultura, el señor Gobernador también estará presente en el acto inaugural y diversas personalidades políticas y del sector agroindustrial que nos estarán acompañando», manifestó.

Los principales asistentes a la Expoceres son productores agrícolas, ejidatarios y campesinos, así como empresarios, emprendedores, investigadores, asesores técnicos y representantes de organismos agrícolas.

Los estados que participarán son: Sinaloa, Sonora, Baja California, Jalisco, Chihuahua, Guanajuato, Estado de México y Querétaro. Además, se contará con visitantes de 17 países de los que destacan Estados Unidos, Canadá, Argentina y Chile. 

Durante la Expoceres habrá dos días de demostraciones en movimiento con maquinaria, implementos para la agricultura, presentaciones de drones aplicados al agro, aplicación de agricultura de precisión satelital, nivelación y aspersión. 

Además, durante el evento se buscará generar importantes conexiones, posicionar la marca en el mercado de alto prestigio, presentar ofertas comerciales a productores nacionales e internacionales y se contará con la presencia e impacto digital de la plataforma virtual de Expoceres. 

Los visitantes podrán visitar los proyectos de cultivos en campo abierto y con Agricultura protegida, demostración de control biológico, protocolos de investigación genética, evaluaciones de adaptabilidad de cultivos alternativos cómo: Lenteja, chía, linaza, trigo duro, trigo blando, cebada, cebada maletera, trigo serraceno/alforfón, amaranto, canola, cártamo, girasol, higuerilla.

Te puede interesar:

×