Sección

Sinaloa | Norte

Seguridad Pública de Ahome lamenta falta de conciencia en tema de casco seguro

El Secretario de Seguridad Pública y Protección Ciudadana en Ahome manifestó que continúan en cero tolerancia para disminuir accidentes viales.

Rita Sánchez
13/03/23

Seguridad Pública de Ahome lamenta falta de conciencia en tema de casco seguro

FOTO: Temática.

A pesar de la aplicación permanente de diversos programas preventivos, con el fin de reducir y evitar los accidentes viales en el municipio de Ahome, es la falta de apoyo ciudadano en materia de prevención vial, así como la negación al cumplimiento al «casco seguro», los principales factores que inhiben un verdadero resultado.

Así lo lamentó, Julio Cesar Romanillo Montoya., el Secretario de Seguridad Pública y Protección Ciudadana en Ahome reiteró que los programas no son en contra de los motociclistas, sino a favor en cumplimiento de lo que como autoridad les corresponde.

Imagen Placeholder

«Falta armonía y apoyo de la ciudadanía, nosotros como autoridad hacemos lo que nos corresponde, que nos corresponde, infraccionar, detener y asegurar esas motocicletas. Eso es lo que nos corresponde pornernos duros, cero tolerancia y por parte de la ciudadanía que les corresponde, respetar las leyes, los reglamentos, que los padres de familia no permitan que sus hijos salgan a la calle en motocicleta sin casco», expresó.

Romanillo Montoya hizo hincapié en la necesidad de que la población respete las leyes y evite malas prácticas, pues recalcó las «cadenas de favores» en la actual administración no son válidas.

Imagen Placeholder

Dato importante:

  • Cabe señalar que es en la zona rural donde se registra mayor incidencia y resistencia al cumplimiento del programa «casco seguro», siendo en su mayoría conductores jóvenes los infraccionados.

Te puede interesar:

×