Sección

Sinaloa | Centro

Proponen ley que prohíbe que padres golpeen o humillen a sus hijos en Sinaloa

Los castigos corporales quedarán sancionados en la armonización de la Ley de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes en Sinaloa.

Heidi Fonseca
13/03/23

Proponen ley que prohíbe que padres golpeen o humillen a sus hijos en Sinaloa

Los castigos corporales en Sinaloa quedarán sancionados y ningún padre, madre o tutor podrá aprehenderlos con golpes, informó el secretario general de Gobierno, Enrique Inzunza Cázarez. 

Indicó que, por órdenes del Gobernador, Rubén Rocha Moya enviarán al Congreso de Sinaloa una iniciativa de armonización de la Ley de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes la cual prohíbe este método de castigo para la niñez. 

«Prohibir expresamente el castigo corporal y humillante así como prevenir, atender y sancionar tal circunstancia», informó.

El secretario dijo que la iniciativa será enviada a las y los diputados del Congreso de Sinaloa en donde se dará a conocer a qué tipo de sanciones serán acreedores los adultos que golpeen a las niñas y niños. 

La Ley también contempla los siguientes puntos: 

* Reconocimiento de niñas, niños y adolescentes, no sólo como titulares de derechos, sino, además, con capacidad de goce de los mismos; estableciendo el derecho al adecuado desarrollo evolutivo de la personalidad y el derecho a la paz.

* Implementar un proceso de adopción expedito, ágil, simple y guiado por el interés superior del menor.

* Que el derecho a la educación se otorgue en espacios óptimos; implementando estrategias para erradicar el acoso y la violencia escolar, así como lograr estilos de vida sustentables.

* Fortalecer la regulación del derecho a la intimidad, derecho de acceso a la información, derecho de acceso a las tecnologías de la información y comunicación.

* Se propone utilizar el lenguaje inclusivo en diversas disposiciones de dicha ley estatal.

Te puede interesar:

×