Sección

Sinaloa | Norte

¡No prendas el aire! Sube a $4.18 el kilowatt para Sinaloa.

Desde enero la tarifa de energía eléctrica subió 8 por ciento de forma generalizada, pero entre más consumo, más pagas.

¡No prendas el aire! Sube a $4.18 el kilowatt para Sinaloa.

¡No prendas el aire! Sube a $4.18 el kilowatt para Sinaloa. | FOTO: Luz Noticias.

Cada año, la Comisión Federal de Electricidad (CFE), otorga un descuento en el precio de luz llamado tarifa de verano, pero éste iniciará hasta el 1 de mayo para Sinaloa, con una vigencia hasta el 31 de octubre.

Sin embargo, ya hace calor en Sinaloa y prender los aparatos eléctricos como el aire acondicionado podría lastimar el bolsillo del consumidor. 

Con el reciente incremento generalizado a la tarifa de energía eléctrica del 8 por ciento, los usuarios deberán tener mucho cuidado de no prender el aire acondicionado o minisplit antes de esta fecha.

El kilowatt podría llegar a costar hasta $4 pesos con 18 centavos, reveló Guillermo Padilla Montiel, Presidente del Comité de Usuarios de Sinaloa. 

«Invitar a los usuarios a qué no usen los aparatos eléctricos o los usen lo menos posible porque ya pasaron la barrera de los 4 pesos el gobierno federal, tan es así que tenemos los primeros 75 kilowatt a $1.17 (276 milésimas), los siguientes 125 kilowatt a $1.4626 y de ahí en adelante aquí es donde nosotros vemos un robo por aparte de CFE a los usuarios donde cada kilowatt nos cuesta $4.18 centavos, su ahorita encienden un aire acondicionado, ahorradores que consuma 300 kilowatt el puro aire, más 200 kilowatt de los demás aparatos, serían 500 kilowatt de consumo, mensualmente pagarían mil 526 pesos», reveló.

Imagen Placeholder

Indicó que esta tarifa se aplica a todos los servicios que destinen la energía para uso exclusivo doméstico, para cargas que no sean consideradas de alto consumo de acuerdo a lo establecido en la Tarifa Doméstica de Alto Consumo (DAC).

Conectadas a cada residencia, apartamento, apartamento en condominio o vivienda, en localidades cuya temperatura media mensual en verano es de 30 grados centígrados como mínimo. 

Cuando inicie la tarifa de verano, el límite de acuerdo al promedio mensual de consumo, para el subsidio en la tarifa 1F, es de 2 mil 500 kWh/mes y entrara de forma automática a partir del 1 de mayo.

Importante:

  • Solo aquellos usuarios que tengan fecha de lectura entre los días 16, 17 y 18 de abril podrán acceder a este beneficio desde esa fecha, pero dejarán de tenerlo exactamente a los 6 meses.

Te puede interesar:

×