Sección

Sinaloa | Centro

Liberan a detenidos junto a Ovidio Guzmán en el «Culiacanazo»

Dicha información fue confirmada a El Sol de México por la Fiscalía General de la República (FGR) a través de una solicitud de información

Brianda López
13/03/23

Liberan a detenidos junto a Ovidio Guzmán en el «Culiacanazo»

FOTO: Cortesía.

Un total de cuatro de los 17 hombres detenidos junto a Ovidio Guzmán López, alias «El Ratón» fueron puestos en libertad por un juez de control por, supuestamente, haber sido aprehendidos de «forma ilegal» en el operativo en la sindicatura de Jesús María el pasado 5 de enero, llamado como el «Culiacanazo 2.0». 

Dicha noticia, la dio a conocer El Sol de México, ya que fue la Fiscalía General de la República (FGR) quien le confirmó a este medio nacional la liberación de estos cuatro hombres a través de una solicitud de información.  

Sin embargo, a pesar de dar a conocer esta información, la FGR no proporcionó a este medio nacional la identidad de los detenidos ni el penal en el que se encontraban recluidos, tampoco qué día fueron liberados y en qué condiciones. 

Imagen Placeholder

La Fiscalía argumentó que la omisión de esta información se debe a que «se pondría en riesgo la vida, seguridad o salud de los imputados frente a otros grupos de la delincuencia organizada, derivados de las rencillas y conflictos criminales».

A pesar de haber liberado a cuatro hombres, a los otros 13 siguen detenidos y están siendo juzgados por «violaciones a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos». 

Imagen Placeholder

Cabe recordar que, según información oficial de la Sedena, en el operativo del pasado jueves 5 de enero, se detuvieron a 17 hombres que se encontraban junto a «El Ratón» al momento de su recaptura en Jesús María por agredir a militares para evitar la detención de Ovidio Guzmán. 

Además, se detuvo a otros cuatro hombres; sin embargo, estos no se encontraban junto a Ovidio Guzman, es decir, en total, durante el Culiacanazo, se detuvieron a 21 hombres.

Te puede interesar:

×