Sección

Sinaloa | Norte

La UAS cuenta con 400 convenios para movilidad nacional e internacional

El Vicerrector de la UAS en la zona norte, dio inicio al foro regional en donde presentaron planes y programas para el nuevo ciclo escolar.

Osmar Zavala
13/03/23

La UAS cuenta con 400 convenios para movilidad nacional e internacional

UAS tiene 400 convenios para movilidad nacional e internacional. | FOTO: Osmar Zavala.

Lauro Cesar Parra Aceviz, vicerrector de la Unidad Regional Norte de la Universidad Autónoma de Sinaloa, dio inicio al foro regional en donde se abrieron las puertas a todos los actores de la sociedad para que expresen sus demandas en relación a la oferta educativa de la universidad.

En este evento, que contó con la participación de estudiantes, padres de familia y maestros, se presentaron planes y programas para el nuevo ciclo escolar que impacten positivamente en todos los sectores.

El vicerrector mencionó que algunas de las nuevas carreras que ofrecerá la universidad responden a las necesidades actuales del entorno, como la ingeniería aeronáutica.

Imagen Placeholder

«El evento de hoy es el foro regional en este caso de nosotros de la unidad regional norte. En donde prácticamente se abre las puertas a las sociedad a los distintos actores para que ellos nos digan que es lo que demandan de nuestra universidad Con miras de mejoras en los planes de programas educativos Esta es prácticamente la misión de este evento de hoy», expresó.

Además, Parra Aceviz presentó un listado de las carreras más demandadas en el norte de Sinaloa, las cuales son:

  • Medicina
  • Enfermería
  • Relaciones Comerciales Internacionales
  • Arquitectura
  • Ingeniería Civil
  • Ingeniería Agronómica.

El vicerrector también destacó que la universidad cuenta con alrededor de 400 convenios a nivel nacional e internacional, lo que permite a los estudiantes aplicar para una movilidad de estudios y veranos científicos, ampliando así sus oportunidades de crecimiento académico y profesional.

Datos:

Este foro regional es parte de la misión de la universidad de estar en constante mejora y evolución para satisfacer las necesidades de la sociedad y formar profesionales altamente capacitados y comprometidos con su entorno.

La participación activa de todos los actores sociales es fundamental para lograr este objetivo y garantizar una educación de calidad en el norte de Sinaloa.

Te puede interesar:

×