Sección

Sinaloa | Sur

La UAS busca concientizar a nuevos profesionales a los cambios que vienen con la Industria 4.0

La Universidad Autónoma de Sinaloa inició las actividades en la zona sur del estado buscando la concientización de la actualización en el estudiantado.

Hugo Rodríguez
13/03/23

La UAS busca concientizar a nuevos profesionales a los cambios que vienen con la Industria 4.0

La UAS busca concientizar a nuevos profesionales. FOTO: Luz Noticias

Para reafirmar la visión del modelo educativo de educación superior que ya tiene bases hasta 2050 y conforme a nuevas normativas como la Industria 4.0, se dio por iniciado el Foro Universitario en la Unidad Regional Sur de la UAS con la Conferencia «El modelo educativo como motor para la Innovación de la formación en la UAS».

Imagen Placeholder

Esto tiene como objetivo principal el adaptar a los nuevos profesionistas a los cambios que vengan con el tiempo dentro de sus industria con el avance científico y tecnológico, ante ello se requieren fortalecer las competencias blandas o competencias genéricas, afirmó María Elena Antonia Barrera Bustillos, ponente.

«Es una oportunidad para que en la formación de los estudiantes se les dé a los jóvenes todas las competencias para ser exitosos en un futuro que marca la industria 4.0, dónde el futuro de las profesiones es incierto, es decir, va a haber muchos muchos cambios y los profesionales van a tener que adaptarse a esos nuevos cambios», afirmó.

La maestra en Educación Superior comentó que la cultura del aprendizaje es algo que se tiene que quedar en el profesional toda la vida, además de responsabilidad social como ciudadano y como profesional para atender los problemas de contexto. 

Añadió que, este tipo de visión requiere un cambio en el profesorado en cuanto a la enseñanza, apuntando a que se debe modificar la manera con la cual se enseña a los jóvenes.

Imagen Placeholder

La ponente comentó que, se tiene una visión clara con el modelo educativo y se quiere que la misma sea aplicada en un futuro para adicionalmente aprovechar la oportunidad de caminar hacia el futuro que se requiere, dentro del cual están las nuevas generaciones en las que se espera haya grupos de profesionales exitosos.

De esto último, Barrera Bustillos afirmó que un profesional exitoso es aquel que busca ser emprendedor, creativo, quien emite juicios de valor sólidos, entre otras competencias, aseverando que esto será lo que abrirá las puertas al futuro.

Importante

Se pronunció a la actualidad que se vive con las carreras universitarios diciendo que hoy son unas y que mañana tienen un nombre distinto, lo que requiere se abra un campo laboral diferente por la naturaleza multidisciplinaria de las mismas implicando esto actualizaciones.

Te puede interesar:

×