Sección

Sinaloa | Sur

Injusto y desproporcionado contrato que tuvo Gobierno de Mazatlán con Acuario Mar de Cortés: alcalde

Édgar González reveló que, dentro de los acuerdos para cerrar el viejo acuario, se logró que el Gobierno Municipal reciba sólo el 4 % de las taquillas.

Injusto y desproporcionado contrato que tuvo Gobierno de Mazatlán con Acuario Mar de Cortés: alcalde

FOTO: Tahiry Zambrano.

A sólo unos días para se dé el cierre de Acuario Mazatlán y la inauguración del nuevo Acuario «Mar de Cortés», el alcalde de Mazatlán reconoció que en los acuerdos para la apertura de este nuevo atractivo, el Gobierno Municipal fue el menos beneficiado, por ello, consideró un contrato «injusto y desproporcionado» a lo que se logró en la anterior administración.

Imagen Placeholder

Édgar Augusto González Zataráin se dijo respetuoso de los acuerdos legales y lamentó que en su momento no se haya defendido una negociación más justa.

Sin embargo, dio a conocer que uno de los acuerdos que se tienen, es que el Municipio sólo recibirá el 4 % del pago de taquillas, una vez que el «Acuario Mar de Cortés» inicie operaciones, y no el 8 %, como se comentó en un principio.

«Desde hace tiempo di esa nota, hace mucho la di, me preguntaron acerca del contrato, y dije que se me hacía desproporcional. En aquel tiempo es lo que veía, es lo que veo, obviamente ya se hizo y hay que respetarlo; le hubieran sacado un poco más de provecho, me hubiera gustado una negociación más justa», lamentó González Zataráin.

Imagen Placeholder

Asimismo, fue cuestionado por un reciente reportaje que publicó un medio de comunicación nacional, donde se señaló al exgobernador de Sinaloa, Quirino Ordaz Coppel, de haber beneficiado con esta obra a su primo, Ernesto Coppel Kelly, inversionista mayoritario del Acuario Mar de Cortés, a lo que el Presidente Municipal respondió que desconoce el tema.

«Son primos ellos, yo no sé si se benefició o no, lo que sí sé, es que es una inversión federal, no municipal o del Estado, lo que si es verdad es que se atrasó el municipio», apuntó.

Imagen Placeholder

Un atractivo al que se le pudo sacar más provecho

González Zataráin destacó que el hecho de que actualmente Acuario Mazatlán esté bien posicionado en la Perla del Pacífico, a su cierre y para la llegada de un nuevo Acuario, se le hubiera sacado más provecho, ya que este atractivo es parada obligada para los vacacionistas.

Cabe recordar que el Acuario Mar de Cortés es una obra con inversión pública-privada, el cual inicialmente tendría un costo de alrededor de mil 467 millones de pesos, mismo que se espera abra sus puertas en Mazatlán a finales de abril de 2023.

Imagen Placeholder

Te puede interesar:

×