Sección

Sinaloa | Norte

Gerardo Vargas lamenta negación ciudadana al uso de casco

El Alcalde de Ahome indicó que el tema ya no es de la autoridad sino de conciencia ciudadana.

Rita Sánchez
13/03/23

Gerardo Vargas lamenta negación ciudadana al uso de casco

El presidente municipal lamentó el triste accidente. FOTO: Luz Noticias

«No hay pretexto» señaló el Alcalde de Ahome Gerardo Octavio Vargas Landeros respecto a la negación de los motociclistas al uso de casco y lamentó la muerte de dos jóvenes la noche de este domingo en la carretera que conduce del Ejido Mochis a Louisiana.

El mandatario Municipal detalló que el tema se manejó durante la mesa de seguridad celebrada la mañana de este lunes, dónde las autoridades dieron a conocer el terrible accidente a través de un informe.

Imagen Placeholder

Vargas Landeros se dijo con una mezcla de sentimientos entre tristeza y coraje debido a que desde el inicio de su gobierno se trabaja en la implementación de programas preventivos y han endurecido las sanciones en contra de quienes incumplen las normas viales.

«Es una mezcla de sentimientos de coraje la verdad, de pena, de sufrimiento, de tristeza, porque la gente no entiende, no se vale. Algunos me han dicho, es que no tengo dinero para el casco, yo regalé cascos, no puedo estar regalando todos los días. Hemos hecho mucho, hemos hecho campañas desde que inicio está administración, traemos el cero tolerancia», expresó.

El alcalde de Ahome detalló que, tan solo este fin de semana remitieron al corralón 8 motocicletas en el puerto de Topolobampo, sumando más de mil 600 unidades desde el inicio de la administración, en busca de reducir dichas incidencias.

Importante

Asimismo, reitero que el tema ya no es trabajo de la autoridad sino de conciencia ciudadana para que extremen precauciones y respeten las leyes de vialidad al momento de estar detrás del volante.

Te puede interesar:

×