Sección

Sinaloa | Sur

Comerciantes de Mazatlán bloquean la Avenida Juan Carrasco; están en contra del carril preferencial

Decenas de comerciantes que operan en la zona, bloquearon esta tarde la vialidad a manera de protesta; se oponen a la iniciativa del Gobierno de Mazatlán.

Comerciantes de Mazatlán bloquean la Avenida Juan Carrasco; están en contra del carril preferencial

Comerciantes de Mazatlán bloquean la Avenida Juan Carrasco. FOTO: Luz Noticias

Decenas de comerciantes de Mazatlán que tienen su negocio sobre la Avenida Juan Carrasco, la tarde de este lunes, bloquearon ambos sentidos de la vialidad en modo de protesta, ya que señalan estar contra de la creación del carril preferencial para transporte urbano; iniciativa que implementa el Gobierno de Mazatlán.

Los manifestantes señalaron verse afectados a causa de este proyecto, ya que por el retiro de los estacionamientos sus ventas han caído hasta un 90 %, incluso, algunos, se han visto en la necesidad de bajar las cortinas, pues les resulta poco redituable mantener los negocios abiertos.

Imagen Placeholder

Quien encabezó dicha manifestación por inconformidad, fue el presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo, Roberto Lem González, quien lamentó que por esta iniciativa que implementa el alcalde de Mazatlán, Édgar Augusto González Zataráin, al menos seis negocios han cerrado, y señalan, que un carril preferencial no vendrá a dar fin al congestionamiento vehicular que enfrenta el puerto.

«Nuestra postura siempre fue no al carril preferencial y sigue siendo no, esto no es vía lógica para acabar con esos problemas de congestionamiento vial que tenemos en Mazatlán, en realidad, la Avenida Juan Carrasco es de las avenidas que menos problemas tiene, yo creo que hay otros puntos donde pudiera iniciar este tema de modernidad. Ya hay afectaciones comerciales, aquí nada más me están notificando que ya van 6 negocio cerrados, la ejercito mexicano también se suma a esta situación», expresó Lem González.

Ante ello, los comerciantes, exigen a la autoridad municipal ser escuchados, ya que, desde que arrancó este proyecto, no les han notificó en ningún momento sobre lo que se pretende hacer, ni tampoco tuvieron acercamiento del alcalde Édgar González.

Importante

Así mismo, los manifestantes, con el respaldo de la Canaco Mazatlán, advirtieron, que las manifestaciones y cierres de calles van a continuar, donde se sumarán propietarios de negocios ubicados en otras avenidas, para que les den una solución, o en conclusión, paren este proyecto que mucho está afectando al sector comercial.

Te puede interesar:

×