Sección

Sinaloa | Norte

Ciudadanos se quejan por la llegada del calor al norte de Sinaloa

Altas temperaturas afectan a la población de Sinaloa, con testimonios de incomodidades y problemas de salud. Se espera que empeore.

Osmar Zavala
13/03/23

Ciudadanos se quejan por la llegada del calor al norte de Sinaloa

El verano llega temprano a Sinaloa, la población se enfrenta a un ambiente caluroso. | FOTO: Osmar Zavala.

Con el inicio de la primavera, las altas temperaturas se hacen presentes en el estado de Sinaloa, provocan incomodidades a la población y, en algunos casos, hasta afectan su salud.

Habitantes de Sinaloa ya sintieron el aumento del calor, y algunos han compartido sus testimonios. Uno de ellos es el de un trabajador que relata que ya no puede usar su chamarra mientras trabaja debido a la intensidad del calor.

Otra persona advierte que con el cambio climático, la situación empeorará aún más. Mientras tanto, una tercera persona menciona que el calor es apenas tolerable en estos momentos, pero que se espera que empeore en los próximos días.

Las altas temperaturas también afectan a personas con discapacidad, como Claudia, quien se mueve en silla de ruedas y enfrenta dificultades al transitar por las calles y las áreas sin sombra. En su testimonio, Claudia sugiere a las personas que no tengan necesidad de salir, que se mantengan en lugares frescos.

Imagen Placeholder

«La chamarra ya la dejamos por fuera ahorita, está insoportable el calor cuando andas trabajando».

«Ya se siente mucho el calor, y va a hacer más por el cambio climático».

«Como que medio calorsito pero ahí viene ya bien fuerte el calor».

«Está bien duro, no se puede andar ni en las calles ni en la sombra, ahorita ya viene fuerte, si no tienen nececidad mejor quédense en el airesito agusto».

Imagen Placeholder

La situación no parece mejorar en el corto plazo, ya que el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), informó que el ambiente caluroso persistirá en la mayor parte de Sinaloa, con temperaturas que se prevé alcanzar los 40°C. Ante esta situación, se recomienda a la población tomar precauciones y evitar exponerse al sol por periodos prolongados.

Dato importante:

  • Es importante recordar que las altas temperaturas pueden provocar deshidratación, golpes de calor y otros problemas de salud, por lo que es fundamental mantenerse hidratado y buscar lugares frescos. Además, es necesario estar pendientes de grupos vulnerables, como personas mayores o con discapacidad, y tomar medidas para proteger su salud.

Te puede interesar:

×