Sección

Sinaloa | Norte

Accidentes viales, principal causa de muerte en jóvenes de Sinaloa

Infractores con faltas administrativas al Bando de Policía y Gobierno podrán tener una defensa.

Osmar Zavala
13/03/23

Accidentes viales, principal causa de muerte en jóvenes de Sinaloa

Los accidentes viales son la principal causa de muerte en jóvenes de 15 a 29 años en Sinaloa, con una tasa de mortalidad de 26.9 por cada 100,000 habitantes, según el INEGI.

Según datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), los accidentes de tráfico son una de las principales causas de muerte entre los jóvenes de 15 a 29 años en Sinaloa.

En su informe de estadísticas de mortalidad correspondiente a 2020, el INEGI destaca que durante ese año se registraron en el estado un total de 1,100 defunciones por accidentes de tráfico, lo que representa una tasa de mortalidad de 26.9 por cada 100,000 habitantes.

Imagen Placeholder

El aumento de la violencia en Sinaloa ha sido señalado como un factor que contribuye a esta tendencia preocupante.

El instituto resalta que los accidentes de tráfico son una preocupación importante en Sinaloa particularmente entre los jóvenes, y se necesitan esfuerzos conjuntos de las autoridades y la sociedad para abordar este problema.

Imagen Placeholder

Cabe señalar que recientemente hospitales de Guasave y Los Mochis han reportado que, en su gran mayoría, los pacientes que atienden son por accidentes viales específicamente conductores de motocicletas.

Te puede interesar:

×