Sección

Sinaloa | Norte

Conoce las razones por las que te pueden retirar una motocicleta en Sinaloa

En Sinaloa, las autoridades de Tránsito tienen la facultad de retirar una motocicleta si representa un riesgo para la seguridad vial o si el conductor no cuenta con la documentación requerida.

Osmar Zavala
13/03/23

Conoce las razones por las que te pueden retirar una motocicleta en Sinaloa

En Sinaloa, los policías tienen la facultad de retirar una motocicleta en determinadas circunstancias. Por ejemplo, si el conductor de la motocicleta comete una infracción de tránsito y no cuenta con la documentación requerida para circular en vía pública, el oficial puede retener la motocicleta y llevarla al corralón correspondiente.

Imagen Placeholder

De acuerdo con el artículo 91 del Reglamento de Tránsito del Estado de Sinaloa, las autoridades de tránsito tienen la facultad de retirar un vehículo en los siguientes casos:

Cuando se detecte que el vehículo representa un riesgo para la seguridad vial, como en el caso de vehículos en mal estado mecánico o que circulan sin luces.

Imagen Placeholder

Cuando se detecte que el vehículo es objeto de un delito, como en el caso de vehículos robados.

Cuando el conductor no cuente con la documentación necesaria para circular en vía pública o haya cometido una infracción de tránsito grave.

En cualquier caso, la retención del vehículo debe ser realizada con estricto apego a la ley y con el objetivo de proteger la seguridad vial y los derechos de los conductores y peatones.

Imagen Placeholder

Es importante recordar que, en caso de que un policía retire una motocicleta, el propietario tiene el derecho a conocer las razones de la retención, así como los procedimientos para recuperar el vehículo.

Además, es recomendable que el propietario tenga siempre a la mano la documentación necesaria para circular en vía pública y respete las normas de tránsito para evitar cualquier tipo de infracción o retención de su vehículo.

Te puede interesar:

×