Sección

México

REUS: paso a paso para registrarte y evitar llamadas no deseadas del banco

La plataforma del Gobierno Federal te da la opción de liberarte del hostigamiento de los asesores financieros.

Víctor Acosta
13/03/23

REUS: paso a paso para registrarte y evitar llamadas no deseadas del banco

FOTO: temática (Pexels).

¿Cuántos no están hartos de las constantes llamadas de ejecutivos de banco?

Estos ejecutivos te ofrecen, en reiteradas ocasiones, algunos de sus servicios financieros.

Las llamadas son tan frecuentes y en horarios diversos, que las personas se sienten hasta hostigadas por los propios trabajadores de las instituciones bancarias.

Pese a que la persona dice un rotundo no a los ofrecimientos, las llamadas no cedan y al contrario, parece que se hacen con mayor intensidad.

Te compartimos una forma sencilla y simple de evitar que tu información esté a la vista de los bancos, para que dejes de recibir tantas llamadas, esto a través del sistema REUS.

Imagen Placeholder

¿Qué es el sistema REUS?

  • Es un portal del Gobierno Federal donde te puedes registrar para no recibir publicidad vía telefónica o correo electrónico de los productos y servicios financieros que ofrecen las Instituciones Financieras.
  • ¡Recuerda! Este portal no te exenta de las llamadas que recibes por servicios de cobranza, fines políticos, caridad, beneficencia o encuestas telefónicas.
  • Los datos que registres están salvaguardados conforme a lo que señala la Ley de Protección de Datos.

Inscripción a la base de datos

  • Para realizar tu inscripción al REUS es necesario que captures de manera puntal los datos que se te solicitan, tomando en consideración que el nombre que proporciones en el formulario debe ser el mismo que proporcionaste a las instituciones financieras.
  • En el apartado de «Datos generales», deberás proporcionar tu nombre completo, además de tu estado o entidad de residencia.
  • Una vez hecho esto, pasarás a «Información personal que deseas restringir», aquí ingresarás los datos del teléfono particular, del celular y el correo electrónico.
  • En «Información laboral que deseas restringir», también se deberá hacer lo propio: ingresar los datos del teléfono laboral, teléfono móvil y correo electrónico.
  • La plataforma también te da la opción de proteger la información de algún familiar.
  • Para finalizar, el REUS te da la opción de permitir la publicidad de algunas instituciones bancarias.
  • Cabe destacar que únicamente podrás elegir a dos instituciones, para agregarlas deberás buscarlas en el catálogo que se te muestra en la página web.
Imagen Placeholder

Enlace

Te puede interesar:

×