Sección

México

Mujer demanda al padre de su hijo y obtiene menos dinero de manutención

El caso se hizo viral en redes sociales ya que refleja la realidad de muchas personas.

Israel Castro
13/03/23

Mujer demanda al padre de su hijo y obtiene menos dinero de manutención

El video cuenta con un millón de reproducciones en TikTok. FOTO: Internet

Separarte de tu pareja no es nada fácil; las disputas legales por los bienes, el desgaste emocional, el tiempo requerido y por supuesto, la manutención de los hijos (en caso de tenerlos) son solo algunas de las situaciones por las que se vive en un divorcio.

Con esto último fue con lo que un usuario en redes sociales dio a conocer su caso, publicando un video en donde dice que, el padre de su hijo le daba $800 (no se especifica la moneda) a la semana, pero que al demandarlo porque le parecía muy poco, ahora solo recibe $300.

Si bien el video tiene un toque humorístico y se desconoce con exactitud la veracidad del caso, es una realidad que infinidad de personas viven situaciones similares en sus familias.

Algunos de los comentarios más likeados en el video fueron:

  • «Igual a un familiar le daba toda su quincena y su esposa lo demandó porque querella más y al final recibió la cuarta parte».
  • «Muero de ganas porque me demande, pero no se anima».
  • «Algunos nos esforzamos para dar más de lo que tenemos registrado en trabajos extras, pero demanda y pues...».

¿Cuánto debe de dar un padre de manutención?

Según el Código Civil Federal, el porcentaje mínimo de pensión alimenticia es del 15% del salario mensual del padre o madre que no cuente con la patria potestad del o los infantes, siempre y cuando el involucrado cuente con un sueldo fijo. 

Te puede interesar:

×