Sección

México

El Presidente de México felicitó a Guillermo del Toro por su Oscar por Pinocho

Andrés Manuel López Obrador dijo este lunes en la mañanera que del Toro es: «Un mexicano excepcional».

Luz Noticias
13/03/23

El Presidente de México felicitó a Guillermo del Toro por su Oscar por Pinocho

El Presidente de México felicitó a Guillermo del Toro por su Oscar por Pinocho. | FOTO: Internet.

El Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador celebró el triunfo de Guillermo del Toro en el Oscar por la película «Pinocchio», así lo dijo: «Un mexicano excepcional», ante ello AMLO destacó el trabajo que realiza el director de cine.

Imagen Placeholder

Cabe señalar que este domingo 12 de marzo se celebraron los Premios Oscar y el jaliciencie cineasta arrasó con la mejor película de animación, ante ello el mandatario federal felicitó este lunes en su mañanera al cineasta.

«Felicitaciones a Guillermo Del Toro, director de cine mexicano, por el premio Oscar por la película Pinocchio», expresó el mandatario este lunes en su conferencia mañanera desde Palacio Nacional.

Imagen Placeholder

El Jefe del Ejecutivo Federal calificó al director jalisciense como un «excepcional cineasta» y reiteró las felicitaciones por parte del Gobierno de México por este triunfo. «Es un orgullo para México», resaltó.

Gana Oscar:

Guillermo del Toro gana el Oscar a mejor película animada con «Pinocho»¡Orgullo mexicano! En la 95 entrega de los Premios Oscar iniciaron reconociendo la cinta «Pinocho» del cineasta de Guadajalara Guillermo del Toro como la Mejor Película Animada. 

En el teatro Dolby de Los Ángeles, el mexicano consiguió superar a cintas como «Turning Red» de Disney o «El Gato con Botas», convirtiendo así su proyecto de Stop Motion como la película de este género más premiada de la temporada.

Imagen Placeholder

Importante:

  • Se trata del tercer Oscar que gana el oriundo de Guadalajara. Los primeros dos fueron bajo la nominación Mejor director y Mejor película, ambos por el filme «La forma del agua», lo que lo convierte en la primera persona en conseguir estos tres galardones.
  • La película de Guillermo del Toro se estrenó el 9 de diciembre del 2022 en Estados Unidos y tuvo el 94% de aceptación. 

Te puede interesar:

×