Sección

México

¿Cuál es el refresco más sano?, Estudio científico responde

Una de las bebidas más consumidas en México, ¿Cuál hace menos daño?

Israel Castro
13/03/23

¿Cuál es el refresco más sano?, Estudio científico responde

México es el principal consumidor de refrescos en el mundo. FOTO: Internet

El refresco es una de las bebidas más bebidas por las familias mexicanas, debido a su alto contenido en azúcar, está catalogado como una de las sustancias más dañinas tanto para jóvenes como para adultos.

Aunque no todo es malo, ya que existen cierto tipo de refresco que no resultan ser tan dañinos para la salud. Según un estudio del International Journal of Sports Medicine en 2007, este es el refresco menos perjudicial para tu salud:

El agua mineral, la mejor opción

El agua mineral con gas hidrata exactamente igual que el agua normal. De hecho, no se observaron diferencias en el porcentaje de pérdida de peso corporal ni en el volumen total de orina tras 240 min de recuperación de las personas voluntarias.

Imagen Placeholder

¿Y el más dañino?

De acuerdo a Laura Moreno, Investigadora de la Facultad de medicina de la UAS, el refresco más peligroso para las familias mexicanas es el refresco de cola, debido a sus elevadas cantidades de azúcar y de ácido fosfórico.

Imagen Placeholder

México, el principal consumidor de refresco en el mundo

Según la Universidad de Yale, México es el país que más consume refresco en el mundo, con un promedio de 163 litros al año por persona. Cifras altísimas si nos comparamos con el segundo lugar, Estados Unidos, que consume un 40% menos.

Posibles consecuencias de tomar mucho refresco

  • Problemas en la absorción de calcio en el organismo
  • Debilidad en los huesos
  • Promueve fisuras en los huesos
  • Desgaste en los dientes
  • Dificultes para absorber el hierro
  • Riesgo de osteoporosis

Te puede interesar:

×