Sección

Sinaloa | Centro

¿Están libres de heces fecales las playas de Sinaloa?, conoce los resultados

De acuerdo a los estudios de Coepriss desde 2005 las playas de Sinaloa han obtenido buenos resultados en los muestreos para detectar heces fecales previo a las vacaciones.

Diana Cruz
12/03/23

¿Están libres de heces fecales las playas de Sinaloa?, conoce los resultados

FOTO: Diana Cruz.

Las playa de Sinaloa están libre de heces fecales que pudieran impedir que los bañistas acudan en esta temporada vacacional, informó el Comisionado Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios de Sinaloa (Coepriss), Randy Ross Álvarez. 

Esto de acuerdo al estudio de muestreos prevacacionales de agua de mar que la Coepriss en coordinación con la Cofepris realiza para la detección de enterococos.

En los estudios realizados hasta el momento se determinó que las siguientes playas están en buenas condiciones:

  • Altata, en el municipio de Navolato.
  • El Tambor, en Navolato. 
  • El Maviri, en el municipio de Ahome.
  • Las Glorias, en el Municipio de Navolato.
  • Ponce, en el municipio de Culiacán.
  • Las Cabras- Isla  del Bosque y la Lupitas Teacapán.

De igual forma se realiza en las 12 playas a lo largo de la Bahía de Mazatlán; Cerritos, Zona Dorada I , Zona Dorada III, Zona dorada IV, Isla El venado, Zona Dorada VI, Del Mar, Norte, Los Pinos, Olas Altas, Isla del Chivo, Isla de La Piedra-El Cardón.

Imagen Placeholder

«Hasta lo que va no hay presencia de este microorganismo… Hasta el momento no hay una alerta sanitaria en el tema de las playas, hasta el momento no tenemos una alerta, habría que seguir analizando porque aún falta del programa ya que vamos a la mitad», expresó.

Prevención de enfermedades y afectaciones

El comisionado estatal, precisó que el objetivo de este programa es prevenir enfermedades de la piel, mucosa y digestivas, ya que en temporada alta acude un gran número de bañistas al mar. 

Explicó que actualmente el programa va a la mitad con 108 monitoreos realizados, donde se toman muestras en 31 puntos para la detección bacterias, y al finalizar el muestreo el próximo 24 de marzo, se enviarán los resultados a la Cofepris el próximo para su publicación oficial. 

Randy Ross recordó que desde el 2005 en Sinaloa todas las playas han logrado resultados positivos siendo una opción segura para vacacionar, por lo que prevén que así se mantenga y en caso de que no, emitir la alerta correspondiente. 

Imagen Placeholder

Te puede interesar:

×