Sección

Sinaloa | Norte

Despiden a funcionario involucrado en accidente en «La Galera»: Gildardo Leyva

El presidente municipal recalcó que en su gobierno no se solapará a funcionarios que incurran en faltas en contra de la sociedad.

Rita Sánchez
12/03/23

Despiden a funcionario involucrado en accidente en «La Galera»: Gildardo Leyva

FOTO: archivo.

El alcalde de El Fuerte, Gildardo Leyva Ortega, confirmó el despido inmediato de Marco Vinicio Piña, quien fungía como subdirector de Servicios Públicos Municipales, derivado del incidente de la noche de este sábado, dónde el ahora exfuncionario conducía en estado de ebriedad y arrolló a una mujer en el parque «La Galera».

El mandatario municipal recalcó que en su gobierno no se solapará a funcionarios que incurran en faltas en contra de la sociedad, por lo que desde que tuvo conocimiento del incidente tomó la decisión de darlo de baja de manera definitiva.

«Nosotros en ningún momento protegimos a Marco, la verdad que pena que le haya sucedido esto, un accidente a cualquiera le pasa, no lo estoy solapando, jamás, pero él deja de ser funcionario de nosotros con esta acción. Él no iba en ningún vehículo oficial, pero nosotros no estamos para solapar absolutamente a nadie», expresó.

Imagen Placeholder

Leyva Ortega hizo hincapié en que al momento del accidente no se involucró una unidad oficial, pero si una muy mala actuación de un funcionario municipal, por lo que ahora deberá enfrentar las consecuencias.

Añadió que estás acciones deberán ayudar a los funcionarios a hacer conciencia y reforzar las medidas de disciplina, ya que derivado del incidente se contemplan nuevas estrategias e, incluso, posibles cambios al interior de la administración.

Estado de salud

En cuanto al estado de salud de la mujer identificada como Araceli «N», de 50 años, el alcalde de El Fuerte comentó que se encuentra estable, fuera de peligro y sin presentar fracturas, recuperándose en un hospital de la ciudad de Los Mochis.

Imagen Placeholder

Finalmente, expresó que si la víctima desea interponer la denuncia correspondiente en contra del exfuncionario, están en su libre derecho de hacerlo.

Te puede interesar:

×