Sección

Policiaca

Militares destruyen más de 3.5 hectáreas de amapola en la sierra del municipio de Sinaloa

Los plantíos fueron ubicados en las inmediaciones del poblado Santa Ana, Sinaloa.

Ernesto Torres
12/03/23

Militares destruyen más de 3.5 hectáreas de amapola en la sierra del municipio de Sinaloa

FOTO: Cortesía.

Elementos del Ejército Mexicano localizaron y destruyeron tres plantíos de amapola en la sierra del municipio de Sinaloa, en el marco de la Estrategia Nacional de Seguridad Pública y la política de Cero Impunidad del gobierno federal; continúan los operadores en la zona en busca de enervantes.

La Secretaría de la Defensa Nacional informó que el hallazgo se registró derivado de la planeación operativa y los trabajos de inteligencia, los cuales intensificaron las actividades dentro del Programa de Erradicación Intensiva 2023 en Sinaloa, con el fin de detectar organizaciones criminales dedicadas a la siembra y cultivo de enervantes.

Imagen Placeholder

Se estableció que la Sedena tuvo conocimiento de que en las inmediaciones del poblado Santa Ana, municipio de Sinaloa, existían plantíos ilícitos.  

Por lo que al arribar a la zona indicada confirmaron la información con la que se contaba; ahí localizaron 3 plantíos de amapola de grandes dimensiones:

  • 12 mil 345 metros².
  • 10 mil metros².
  • 13 mil metros².

Luego del hallazgo, los efectivos procedieron a la destrucción a través del método de mano de obra e incineración, con apoyo del personal de la Guardia Nacional y Policía Estatal.

Imagen Placeholder

La Sedena informó que esta actividad se realizó con estricto apego al Estado de Derecho, con lo que se evita que estas drogas lleguen a la juventud mexicana y afecten su desarrollo integral.

Te puede interesar:

×