Sección

Policiaca

Sujeto saca de su casa a una joven en Choix, la golpea y la degüella

Trascendió que el sujeto estaba enojado porque al parecer recientemente ella había terminado su relación con él.

Ernesto Torres
12/03/23

Sujeto saca de su casa a una joven en Choix, la golpea y la degüella

FOTO: cortesía.

Con golpes en su cuerpo y con heridas de arma blanca en el cuello, fue localizada brutalmente asesinada una joven de escasos 23 años de edad, en la entrada de la comunidad de San Javier, en el alteño municipio de Choix, al parecer el presunto responsable es su expareja, quien llegó y la sacó de su casa a jalones, golpes y se la llevó arrastrando.

La víctima fue identificada como Antonia Arigolla Jiménez, de 23 años de edad, con domicilio en la comunidad de San Javier, sindicatura perteneciente al alteño municipio de Choix.

Imagen Placeholder

El hallazgo del cuerpo se registró a media mañana de domingo, en la entrada de la comunidad de San Javier, por vecinos de la comunidad, quienes de inmediato reportaron el feminicidio a las autoridades.

Fuentes extraoficiales informaron que la joven se encontraba en la habitación de su domicilio, cuando hasta allí llegó su exnovio, un sujeto de quien no se proporcionó la identidad, originario de la comunidad de Guadalupe, perteneciente a la sindicatura Central Choix; quien presuntamente una vez que entró a su casa la golpeó, luego a jalones la sacó y después se la llevó arrastrando hacia un callejón cercano a la entrada de la sindicatura, en donde finalmente tras una golpiza la degolló.

Luego del reporte, acudieron elementos de la Policía Municipal de Choix, quienes, al confirmar el hallazgo de la joven asesinada, acordonaron el lugar de intervención y dieron aviso a la Fiscalía General de Justicia del Estado, mismos que en estos momentos realizan las diligencias en busca de indicios y posibles datos de prueba para integrar la carpeta de investigación de este feminicidio.

Sobre el presunto responsable, el Director de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de Choix, Juan José Valenzuela Villalas, confirmó que mantienen un operativo en las comunidades de San Javier y Guadalupe, en busca de la pareja de la víctima, señalado como posible responsable del crimen.

Otros feminicidios de mujeres del 2022 

  • En 2022, dos mujeres fueron asesinadas brutalmente por hombres, las víctimas fueron una mujer de la tercera edad y una joven de 25 años.
  • El primer caso fue el 11 de julio del 2022, registrado en la Colonia La Higuerita, de la cabecera municipal de Choix, en donde un sujeto identificado como Jesús Trinidad «C», de 36 años de edad, originario de Huillachapa, llegó a la casa de una mujer de 65 años, identificada como Loreto, a quien macheteó y les cercenó una mano. La fémina quedó sin vida en la cocina de su casa.
Imagen Placeholder
  • El sujeto luego de asesinarla huyó, pero horas después fue detenido y actualmente está en prisión preventiva, mismo que dijo las autoridades que le quitó la vida porque la mujer era curandera y lo tenía embrujado.
  • El otro caso se registró el 6 de diciembre del 2022, en la comunidad Rancho Viejo, una comunidad pequeña donde habitan menos de 60 personas en 9 viviendas, ubicada a un costado de San Pantaleón, poco más de 2 horas de la cabecera municipal de Choix.
  • Ahí, Ingrid Ceceña Zavala, de 25 años de edad, madre de dos pequeños: una niña de 6 años y un niño de 4 años, quienes ahora quedaron huérfanos, fue asesinada por su pareja sentimental, con quien se había «juntado» hace 8 años, pero al separarse el sujeto se fue para Arizona, Estados Unidos, a donde se había mudado a trabajar, pero al regresar a Choix, se reconcilió con Ingrid, pero de nuevo discutieron, la golpeó y después le dio un balazo en la frente.
Imagen Placeholder

Te puede interesar:

×