Sección

Policiaca

El «08» fue detenido por raptar a una mujer y no por operativo por ser «gente» de «El Guano»

El «08» fue detenido por raptar a una mujer en la privada Barceló Platino, en el municipio de Culiacán

Brandon Sainz
12/03/23

El «08» fue detenido por raptar a una mujer y no por operativo por ser «gente» de «El Guano»

FOTO: Luz Noticias.

Tras la detención de Bernardino «N», alías el «08», presunto lugarteniente del Cártel de Sinaloa, se dio a conocer que este fue aprehendido por el reporte al 911, debido al rapto de una mujer y no por un operativo montado por las autoridades. 

El «08», se especula, es un brazo armado y hombre de confianza de Aureliano «El Guano» Guzmán Loera, hermano de Joaquín «El Chapo» Guzmán.

La información de la detención del «08» tras haber raptado a una mujer, la confirmó el Secretario de Seguridad Pública del Estado de Sinaloa, Cristóbal Castañeda Camarillo, quien informó que el operativo para la detención se dio luego del reporte de la privación de la libertad y abuso contra una mujer en una privada de Culiacán. 

 Imagen Placeholder

Tras la detención, descubrieron que el responsable se encontraba armado y poseía una importante cantidad de droga y fue después de que se identificó que se supo que se trataba del «08»

«Sedena y PEP atendieron un reporte sobre la posible privación y abuso de un hombre armado hacia una mujer en una privada, se detuvo a un civil en posesión de un arma larga, una corta y diferentes dosis de droga. Resultó ser Bernardino, por lo que se incrementó la seguridad», manifestó.

 Imagen Placeholder

Cabe señalar que se trata del cuarto operador del Cártel de Sinaloa y de la célula delictiva de «El Guano», que es detenido en los últimos días en el estado de Sinaloa, ya que cabe recordar que a finales de febrero, la Sedena realizó un operativo en la sierra de Badiraguato para la detención de Aureliano Guzmán y ahí, cayeron tres de sus sicarios.

Te puede interesar:

×