Sección

Sinaloa | Sur

Tianguis Turístico, oportunidad para hacer equipo y promocionar a Mazatlán: Manguart

El líder hotelero de Mazatlán espera generar los mejores acuerdos en el Tianguis Turístico 2023 para atraer nuevos turistas a Mazatlán.

Hugo Rodríguez
11/03/23

Tianguis Turístico, oportunidad para hacer equipo y promocionar a Mazatlán: Manguart

FOTO: Cortesía.

A poco más de 10 días de arrancar el Tianguis Turístico, el cual tendrá sede en Ciudad de México en su edición número 47, fue José Ramón Manguart Sánchez, Presidente de la Asociación Hotelera 3 Islas, quien considera al evento como una oportunidad para posicionar a Mazatlán.

El líder hotelero aseguró que se toma al Tianguis Turístico como una oportunidad para generar estrategias con aliados del puerto para que a Mazatlán le vaya mejor, al gestionar negociaciones que le den a la Perla del Pacífico mejores oportunidades en diferentes campos como: conectividad aérea, aumentar el turismo, entre otras.

«Es el evento donde hacemos equipos con los aliados precisamente para que a Mazatlán le vaya mejor, eso es lo que se trata de poder gestionar negociaciones que permitan al destino a tener mayor conectividad aérea y de alguna u otra forma tener mayor número de turistas en base a los mismos compromisos de promociones que pueda haber de parte del destino para incentivar demanda para que a todos nos vaya bien», destacó.

Imagen Placeholder

Las áreas de oportunidad

Respecto a la atracción de turistas, Manguart Sánchez explicó que son las estrategias de promoción una parte primordial, sustentando estos planes mercadológicos en estudios que año con año generan en el gremio turístico y de reuniones, esto para conocer a fondo las áreas de oportunidad que se les presentan.

Añadió que los estudios para anticipar las oportunidades son solo la base pues al llegar los visitantes al puerto es donde se toma a los índices de satisfacción como una parte vital de la ecuación, entendiendo uno a uno al cliente y generando así mayor lealtad convirtiéndose los turistas en los principales promotores del destino.

Destacó que la mayoría de los turistas que visitan Mazatlán forman parte del Corredor Económico del Norte, Ciudad de México y el Bajío, siendo este último uno de los que mayor derrama económica y personas atraen a la Tierra de Venados.

Manguart Sánchez aprovechó para decirle a los próximos turistas de Mazatlán que utilicen mecanismos formales para realizar su reservación, es decir, directamente en el hotel de su preferencia o por medio de agencias certificadas, esto para que existan garantías en cuanto al apartado de sus reservaciones.

Imagen Placeholder

Te puede interesar:

×