Sección

Sinaloa | Sur

Muere el trabajador con más tiempo en la historia del Acuario Mazatlán

Víctor Manuel Flores Solís, mejor conocido como «El Buzo», estuvo prácticamente desde el inicio del Acuario Mazatlán, hasta su cierre.

Dilan Gómez
11/03/23

Muere el trabajador con más tiempo en la historia del Acuario Mazatlán

FOTO: Dilan Gómez.

El trabajador con más tiempo laborado en el Acuario Mazatlán murió este fin de semana, a causa de complicaciones de salud, informó la dirección de la paramunicipal.

Se trata de Víctor Manuel Flores Solís, mejor conocido como «El Buzo», quien estuvo por más de 40 años trabajando, desde antes que se convirtiera en Acuario Mazatlán, y se vio involucrado en todas las áreas del recinto marino.

La historia de Acuario Mazatlán con Víctor Manuel fue de cariño, respeto y atención, ya que al famoso «Buzo» le tocó recorrer los buenos y malos momentos en el Acuario, incluso le tocó prácticamente también el cierre del mismo, una vez que este pase a formar parte del Acuario Mar de Cortés.

Imagen Placeholder

Siempre presente en el Acuario

Aunque ya era retirado, Flores Solís continuaba visitando el Acuario por gusto, ya que disfrutaba atender a la gente, cuidar a los animales y convivir con sus compañeros de la paramunicipal.

«El Buzo» brindó por más de 40 años la satisfacción de contribuir en la formación ambiental de las niñas, los niños y de cualquier edad que se acercaban a conocer las especies.

Incluso, Víctor Manuel formó parte de la conservación de las especies sin importar que en muchas de sus acciones ponía en peligro su vida, ya que consideraba que el tener un trabajo que le apasionaba no le costaba ningún trabajo hacerlo.

Imagen Placeholder

Apasionado por el mar

A la edad de 10 años, «El Buzo» comenzó a sentir su pasión por el mar y la vida marina y, al paso de los años, tuvo la oportunidad de formar parte de la institución que consideró su segundo hogar, al dedicarle la mayor parte de su vida, prácticamente hasta el momento de su muerte… Acuario Mazatlán.

Fue tanto el trabajo que «El Buzo» entregó, que lo hizo merecedor en el 2017 del premio que otorga la Asociación de Zoológicos, Mexicana (AZCARM), en la categoría «Mejor Programa de reproducción de Especie Endémica», ya que formó parte de la reproducción de los caballitos de mar, así como la producción de plancton.

En cuanto a dicho programa de reproducción, este lo llevó a cabo por nada más y nada menos que casi 30 años, y sentó las bases para que se continúe con dicho programa hoy en día.

En la cuenta oficial del Acuario Mazatlán escribieron el siguiente mensaje para despedirse de él:

«La partida de Víctor Manuel Flores Solís “El Buzo” deja un gran legado a quienes formaron parte de su vida laboral, a quienes de alguna u otra manera pudieron nutrirse de su conocimiento, experiencia y enseñanza. En Acuario Mazatlán rendimos homenaje al trabajador y al gran ser humano que en vida pudo demostrar que con esfuerzo, perseverancia y compromiso podemos dejar un mundo mejor», escribieron.

Imagen Placeholder

Te puede interesar:

×