Sección

Sinaloa | Sur

Habilitan carril de ida y vuelta en avenida Leonismo Internacional en Mazatlán

Las personas expresaron su molestia al tener que esperar hasta 1 hora para cruzar la zona del Antiguo Aeropuerto, cuando anteriormente lo hacían en 5 minutos.

Dilan Gómez
11/03/23

Habilitan carril de ida y vuelta en avenida Leonismo Internacional en Mazatlán

FOTO: Dilan Gómez.

La presión social ejercida tanto en redes sociales como en persona hacía las autoridades dio fruto, pues luego de cerrar la avenida Leonismo Internacional del día de ayer por el evento de la Semana de la Troca, se generó un tráfico considerable en todo Mazatlán en las zonas cercanas al Parque Central, es decir, prácticamente a media ciudad.

A pocas de haberse cerrado la vialidad se habilitó un carril de sur a norte para que el tráfico pudiera avanzar, quitándole a los participantes del evento un importante tramo para realizar sus actividades.

No obstante, esto tampoco terminó por ser la solución, pues el tráfico seguía siendo importante, ya que para cruzar esa zona, que regularmente necesitas 5 minutos, ciudadanos tardaban hasta una hora pues el arroyo vehicular estaba parado.

Imagen Placeholder

La reacción de las autoridades

Ante esta situación el alcalde de Mazatlán, Édgar González Zataráin, se posicionó al respecto, al explicar que en situaciones futuras esto ya no volverá a ocurrir.

Incluso, culpó a la administración de Luis Guillermo Benítez Torres de haber firmado dicho permiso antes de salir, por lo cual, el evento ya está confirmado.

«No vamos a permitir que se den permisos en la calle, ese permiso aclaró, yo no lo di. Ese permiso viene del pasado, aquí está, firmado por oficialia mayor en fechas anteriores a que yo fuera alcalde, entonces ese permiso yo no lo di», expresó.

La vialidad permanecerá cerrada parcialmente hasta el domingo en la tarde-noche, por lo que aunque ya se habilitó un carril de ida y uno de vuelta, el tráfico seguirá siendo lento.

Imagen Placeholder

Te puede interesar:

×