Sección

Sinaloa | Centro

¿Eres víctima de delito y tienes dudas de como denunciar? La Fiscalía te explica como hacerlo

Existen dos formas de denunciar en Sinaloa: a través de la página web de la Fiscalía, o bien, acudir a los ministerios públicos.

Brianda López
11/03/23

¿Eres víctima de delito y tienes dudas de como denunciar? La Fiscalía te explica como hacerlo

Instalaciones de la Fiscalía General del Estado de Sinaloa, en Culiacán. FOTO: Brianda López.

¿Eres víctima de un delito? la Fiscalía General del Estado (FGE) explica que un gran porcentaje de la ciudadanía no se atreve a denunciar, por lo que este es el principal factor de que los delitos actualmente queden impunes. 

En Sinaloa, existen diferentes maneras de denunciar: la anónima y la personal, pero, ¿Cómo son y a dónde tienes que acudir? 

Denuncias anónimas

Debes de entrar a la página: fiscaliasinaloa.mx/index.php/servicios-a-la-comunidad/denuncias  

En este método, está protegida tu identidad, es decir, no se necesita proporcionar un nombre, o bien en forma identificada, debiendo proporcionar tus datos que se piden en el formato anexo en el apartado de denuncias de la página de FGE. 

Denuncias personales 

Para realizar una denuncia personal se puede acudir ante la Agencia del Ministerio Público (MP) más cercana a tu domicilio o a la Unidad de Atención Temprana de la Vicefiscalía Regional que te corresponda, ya sea la zona norte, centro o sur. 

Imagen Placeholder

¿Dónde están las viceficalias en Sinaloa? 

  • Zona norte - Ciudad de Los Mochis: esquina de Ignacio Zaragoza y Benito Juárez, #223 sur, col. Centro. 
  • Zona centro - Culiacán, cuarta etapa del Desarrollo Urbano Tres Ríos, entre bulevar Rolando Arjona y Vialidad de Servicio, C. P. 80025.
  • Zona sur - Mazatlán, calle Río Culiacán, Sin, fracc. Tellerías, 2do. piso, Unidad Administrativa.

Ojo: para realizar su denuncia presencial, los agentes del Ministerio Público no deben poner ningún tipo de «traba» al momento de requerir interponer un acta ante cualquier delito, ya sea la víctima un niño, niña, adolescente, mujer u hombre. 

La Fiscalía General del Estado (FGE) explica que, toda víctima tiene derecho a recibir asesoría jurídica gratuita, recibir atención médica y psicológica, resguardo de identidad y datos personales.

Asimismo, exigir la reparación del daño por el delito cometido, recibir protección y/o medidas cautelares y de providencia para dicho efecto, así como impugnar omisiones del MP ante un juez.

Imagen Placeholder

Te puede interesar:

×