Sección

Política

¿Regidores del PAS se van a Morena en Ahome?

El Presidente Municipal reconoció que Marysol Morales sería una excelente adhesión para el partido guinda, pero eso será decisión de ella.

Rita Sánchez
11/03/23

¿Regidores del PAS se van a Morena en Ahome?

FOTO: Luz Noticias | Temática.

La posibilidad de que Marysol Morales Valenzuela, actual regidora por el Partido Sinaloense (PAS), se una a Morena, representaría una excelente adhesión al partido guinda y el alcalde de Ahome, Gerardo Vargas Landeros, lo consideró como algo positivo.

Y es que la presencia de la regidora en eventos y asambleas del partido son cada vez más frecuentes, y su ausencia ha sido evidente desde hace varios meses en actos organizados por el PAS.

Reconoció que ella siempre ha trabajado muy de cerca con el Ayuntamiento y el mismo partido Morena.

«Hay que ver una cosa muy importante, hicimos campaña juntos; La doctora Marysol (Morales) en su momento, toda la campaña la trabajó junto con nosotros, hoy es regidora, representa a todo el municipio. El tema de partido, ahí apenas ella puede hacer sus comentarios, pero siempre ha trabajado muy de cerca con el Ayuntamiento y sobretodo con Morena, así que bienvenida, sería una excelente adhesión, pero esa es decisión que ella tendrá que informarnos», expresó.

Imagen Placeholder

Ruptura Morena - PAS

Cabe señalar que, desde la ruptura política que hubo entre el fundador del PAS, Héctor Melesio Cuén Ojeda y el Gobernador Rubén Rocha Moya, diversos personajes comenzaron a emigrar del PAS hacia Morena a nivel estatal. 

Y no sólo es Marysol Morales quien ha mostrado una postura más inclinada hacia Morena en Ahome, sino también el regidor Carlos Roberto Valle Saracho, quien meses atrás renunció al Partido Sinaloense.

Por su parte, Ramón Salmerón, Coordinador de la bancada del PAS en el Cabildo de Ahome, parece ser el último pasista en el cuerpo de regidores. 

Sin embargo, hasta el momento, Morales Valenzuela no ha presentado su renuncia formal al Partido Sinaloense, ni ha expresado abiertamente la pretensión de unirse a Morena de forma oficial.

Imagen Placeholder

Toma protesta a nuevas estructuras de Morena

Durante la toma de protesta a los Comités de Defensa  de la Cuarta Transformación, la mañana de este sábado, el alcalde de Ahome se dijo «Morenista de hueso colorado» reforzando el compromiso de la cuarta transformación en un llamado de unidad para el 2024.

En el evento, celebrado en la Plazuela 27 de septiembre, el mandatario municipal encabezó la toma de protesta a decenas de personas, con lo que da inicio formal al trabajo del partido guinda rumbo al proceso electoral que se avecina.

«Se está consolidando la cuarta transformación por eso necesitamos que en el 2024 no quede ninguna duda y podamos tener ese triunfo arrollador que nuestro líder máximo lo tuvo en la elección presidencial pasada. Yo me siento muy orgulloso de pertenecer a este movimiento soy morena de hueso colorado, se las convicciones que tengo, tenemos mucho que hacer, pero solos no podemos, si nos agarramos de las manos vamos a hacer maravillas», expresó.

Vargas Landeros destacó el trabajo de los integrantes de los Comités de Defensa, quienes dijo tienen una de las tareas más importantes, que es cuidar la práctica para el desempeño de un buen gobierno, así como preparar a la militancia para la gran batalla electoral.

En la asamblea se observó la participación de actores políticos morenistas de Ahome, entre ellos funcionarios actuales y exfuncionarios.

Imagen Placeholder

Te puede interesar:

×