Sección

Policiaca

Matan a balazos a un joven en Guamúchil, lo acusaban de violar a una niña

Hace 16 días mataron a otro hombre, también le dejaron un mensaje en una cartulina, donde lo señalaban de abusar de una niña de 10 años.

Ernesto Torres
11/03/23

Matan a balazos a un joven en Guamúchil, lo acusaban de violar a una niña

Matan a balazos a un joven en Guamúchil, lo acusaban de violar a una niña . | FOTO: Ernesto Torres.

Con la cabeza destrozada a balazos y con un mensaje donde lo señalan de violar a una niña, un sujeto fue localizado sin vida en medio de una parcela en el municipio de Salvador Alvarado.

Es la segunda víctima en dos semanas que asesinan y les dejan mensajes donde los acusan de cometer delitos sexuales en contra de menores.

Tras las diligencias, se confirmó que el cadáver correspondía a un joven identificado como Cristian Daniel «N» de 31 años de edad, mismo que tenía su domicilio en la colonia San Pedro, de la ciudad de Guamúchil, municipio de Salvador Alvarado; y quien estaba desaparecido tras haber sido privado de su libertad.

Imagen Placeholder

El hallazgo se registró antes del mediodía de este sábado, en medio de una parcela sembrada de cártamo, a unos 300 metros del panteón particular y donde se encuentra el nuevo aeródromo y la laguna de oxidación de Japasa, ubicado en la zona sur de la ciudad de Guamúchil.

La víctima tenía la camiseta levantada hasta el pecho y junto una de sus piernas le dejaron un cartón con un mensaje escrito con letras negras, donde lo señalan de cometer delitos sexual en contra una niña.

Imagen Placeholder

Textualmente el mensaje decía:

«Esto me pasó por violar a una niña, violín», además la víctima tenía la cabeza destrozada a balazos.

Al sitio arribaron elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de Salvador Alvarado, quienes aseguraron el área, y posteriormente acudió el Grupo de Homicidios y de la Dirección General de Investigación Pericial de la Vicefiscalía zona centro norte, mismo que recabó posibles datos de prueba para la carpeta de investigación.

Otro asesinado:

Cabe mencionar que apenas el pasado jueves 23 de febrero, 15 días antes de este crimen, fue localizado el cuerpo de un hombre asesinado y abandonado sobre la orilla de un camino de terracería que comunica de la comunidad 27 de Noviembre, a la comunidad de El Mauto, perteneciente al municipio de El Salvador. 

Fue identificado como Irving Riquelmer «R», con domicilio en la comunidad de Alhuelcito, perteneciente al municipio de Mocorito, mismo que localizaron con las manos atadas hacia atrás y envuelto en una cobija de color azul de la cintura hacia sus pies.

También tenía un mensaje escrito en una cartulina y clavado con una navaja donde lo acusaban de abusador sexual; textualmente se leía: «esto me pasó por abusar de una niña de 10 años».

Aunque del caso de hoy apenas iniciaron las diligencias luego del crimen, del hombre asesinado la semana antepasada, la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sinaloa mantiene abierta la carpeta, pero según trascendió no había denuncia formal en su contra por los señalamientos en el mensaje.

Te puede interesar:

×