Sección

Policiaca

Detienen a lugarteniente de «El Guano» tras operativo sorpresa de militares, en Culiacán

El despliegue se llevó a cabo en una zona residencial del sector norte de Culiacán.

Angel Zamudio
11/03/23

Detienen a lugarteniente de «El Guano» tras operativo sorpresa de militares, en Culiacán

Detienen a lugarteniente de «El guano». | FOTO: Ángel Zamudio.

Tras un operativo sorpresa por parte de elementos del Ejército Mexicano y la Policía Estatal Preventiva, en el sector norte de Culiacán, se logró la presunta detención de Bernardino Esparza Aboyta, alias «El 08» lugarteniente de Aureliano «El Guano» Guzmán, hermano de Joaquín «El Chapo» Guzmán.

El despliegue de los militares se realizó alrededor de las 14:00 horas en la zona norte de la capital sinaloense, justamente en el coto residencial Altamira del fraccionamiento Barceló Platino.

El operativo se llevó a cabo sorpresivamente y los militares rodearon toda la zona y tomaron el control de los accesos a dicho asentamiento.

Imagen Placeholder

Posteriormente un helicóptero del Ejército Mexicano sobrevoló la zona para mayor cobertura de seguridad para los elementos que realizaban las acciones por tierra.

De manera preliminar se indicaba que tras el despliegue había por lo menos una persona desconocida; sin embargo, horas después trascendió de manera extraoficial que en el operativo se logró detener a Bernardino alias «El 08» quien forma parte cercana al grupo que lidera «El Guano» Guzmán.

En información alterna, se indica que el detenido lidera una célula de por lo menos 50 hombres, los cuales operaban mayormente en la zona serrana de Badiraguato.

Hasta el momento las autoridades no han emitido información acerca del resultado de esta operación conjunta de la Secretaría de la Defensa Nacional y Policía Estatal.

Dato importante:

  • Cabe señalar que fue el pasado primero de marzo cuando tres helicópteros sobrevolaron la zona norte de Culiacán y no se descarta que se trate de recorridos aéreos que se hicieron para tener ubicado al recién detenido.

 

Te puede interesar:

×