Sección

Espectáculos

Famosos más relevantes que nunca han ganado un Oscar; ¡Conócelos!

Algunos son tan conocidos con sagas propias que es casi inexplicable cómo es que no han conseguido una estatuilla dorada.

Jesús Astorga
11/03/23

Famosos más relevantes que nunca han ganado un Oscar; ¡Conócelos!

FOTO: archivo.

Dentro del mundo del cine, una de las prácticas más comunes son los galardones anuales que se organizan para reconocer las actuaciones y producciones que se generan en un año natural, dentro del cual hay muchísimas personas involucradas, las cuales hacen posible que como espectadores disfrutemos el resultado del séptimo arte. 

Una de las premiaciones más famosas y que más fuerza tienen dentro del mundo del cine, son los premios Óscar; es tal su importancia, que se ha recopilado una pequeña lista de actores y productores cineastas que nunca han ganado un Oscar, acompáñanos en este recorrido. 

Dentro de los más relevantes, se encuentran: 

  • Tom Cruise: un actor sumamente reconocido y también denominado «el rey de la taquilla», con sagas propias como Misión Imposible y Top Gun, y que la audiencia no se explica cómo nunca ha podido conseguir un galardón Dorado, pese a estar nominado en varias ocasiones. 

Imagen Placeholder
  • Samuel L. Jackson: es un actor con algunas películas y franquicias más importantes de Hollywood y que, sorprendentemente, tampoco ha logrado ser premiado con Oscar a pesar de sus icónicos papeles a lo largo de su basta trayectoria en el cine; seguramente, todos hemos visto una película de él. 

Imagen Placeholder
  • Johnny Depp: Es otro de los personajes más queridos por el público. Luego de la exitosa saga «Piratas del Caribe», además de otras producciones relevantes como «Alicia en el País de las maravillas», sorprende bastante que este actor nunca ha ganado un premio Oscar, pese a sus nominaciones. 
Imagen Placeholder
  • Glenn Close: una fémina actriz con un talento fenomenal, que ha sido reconocida como la actriz con más nominaciones al Oscar (8) sin conseguir victoria y, actualmente, es uno de los récords más marcados dentro de estos premios. 

 Imagen Placeholder

  • Jim Carrey: El simpático actor ha dejado claro que tiene todos los elementos para ser considerado un actor extraordinario; sin embargo, sorprendentemente nunca ha sido acreedor a un galardón dorado, lo cual deja con mal sabor de boca a propios y extraños.
Imagen Placeholder
  • John Malkovich: ¡Hasta tiene su propia película! Es uno de los actores con mayor personalidad dentro del espectáculo y a pesar de su larga trayectoria y luego de algunas nominaciones, jamás ha conseguido una estatuilla dorada. 
Imagen Placeholder
  • Willem Dafoe: un viejo conocido dentro del séptimo arte, principalmente, por sus actuaciones en personajes como «El Duende Verde», en la saga de Spider-Man de Tobey Maguire. Este reconocido actor y productor tiene alrededor de 40 años de carrera artística y, sorprendentemente, nunca ha tenido la dicha de presumir un premio Oscar en sus vitrinas. 
Imagen Placeholder
  • John Travolta: este actor estadounidense, también conocido por sus dotes al momento de bailar, tampoco ha conseguido un premio Oscar, a pesar de su participación en más de 63 películas. 
Imagen Placeholder
  • Marilyn Monroe: una actriz con muchísimo talento y también reconocida por su belleza física, nunca fue reconocida por la academia. Hoy en día, la imagen de esta actriz es una de las más emblemáticas, debido a lo que representó en su época. 
Imagen Placeholder

Estos han sido algunos de los actores más famosos sin premios Óscar en su haber, ¿Lograrán romper esta «maldición» algún día? ¿Injusticia? ¿Conoces otros más? Te leemos.

Te puede interesar:

×