Sección

Sinaloa | Centro

Hospital de la Mujer realiza su primer Tamiz Cardíaco Infantil

Las pruebas serán gratuitas y se aplicarán dentro de los primeros cinco días de vida del niño, donde la idea es que esté disponible en el Hospital Pediátrico.

Diana Cruz
10/03/23

Hospital de la Mujer realiza su primer Tamiz Cardíaco Infantil

FOTO: Diana Cruz.

Este viernes se realizó el primer Tamiz Cardiaco Infantil en el Hospital de la Mujer, por la Secretaría de Salud del Estado y el Sistema DIF Sinaloa. 

El Secretario de Salud del Gobierno del Estado, Cuitláhuac González Galindo, precisó que este procedimiento se aplicará a cada uno de los bebés recién nacidos de forma totalmente gratuita, con la finalidad de detectar a tiempo alguna cardiopatía y brindar el tratamiento oportuno. 

Indicí que el tamiz se aplicará dentro de los primeros cinco días y estará a cargo del un cardiopata, donde la idea es que esté disponible en el Hospital Pediátrico. 

«El día de hoy queremos iniciar un programa nuevo que se había comentado y lo había comentado el señor gobernador, queremos hacer que todos los niños que nazcan en nuestras unidades se les haga un Tamiz cardiaco para poder diagnosticar desde que nace el niño una cardiopatía y con ello poder orientar un tratamiento», expresó.

Imagen Placeholder

¿Para qué sirve?

Cabe precisar que el Tamiz Cardiaco Infantil es una prueba de escrutinio neonatal para descartar la sospecha de la posible presencia de una cardiopatía congénita y ahora, Sinaloa se convirtió en el quinto estado de la República que se une a la aplicación de esta prueba en el sector de salud público. 

González Galindo indicó que este sistema de diagnóstico también estará disponible en Mazatlán y Los Mochis

Precisó que se han destinado alrededor de 8 millones de pesos en el Tamiz Cardiaco.

Imagen Placeholder

Te puede interesar:

×