Sección

Sinaloa | Centro

Consulta para reformar Ley Orgánica de la UAS podría hacerse fuera de escuelas

Si las autoridades universitarias prohiben que las consultas se hagan en los planteles, el Congreso podría realizarlas en sus propias instalaciones.

Heidi Fonseca
10/03/23

Consulta para reformar Ley Orgánica de la UAS podría hacerse fuera de escuelas

FOTO: Heidi Fonseca.

La consulta universitaria para reformar la Ley Orgánica de la UAS podría hacerse en el Congreso de Sinaloa en caso de que las autoridades de la institución les prohiban ingresar a los planteles, advirtió el Diputado Local, Serapio Vargas Ramírez. 

En rueda de prensa con diputados de los diferentes grupos parlamentarios, indicaron que no importa dónde se le consulte a la ciudadanía siempre y cuando formen parte de la comunidad universitaria. 

Al preguntarles cuándo podría llevarse a cabo el proceso de consultas, la Diputada del PRI, Gloria Himelda Félix Niebla, aclaró que primero la diputación permanente tiene que turnar la iniciativa a comisiones. 

«La diputación permanente tiene facultades para darle el trámite legislativo correspondiente de turno a comisiones. Primero tendrá que sesionar la Comisión de Protocolo y si ya hay condiciones, la diputación permanente estará en plena facultad para dar lectura y turno a comisiones», señaló.

Los legisladores anunciaron que el 9 de marzo presentaron a la Oficialía de Partes las dos iniciativas de reforma a la Ley Orgánica de la UAdeO y de la UAIM. 

Cuándo y cómo será el proceso 

  1. Comisión de Protocolo y Régimen Orgánico Interior sesionará y revisará la iniciativa de reforma. 
  2. La iniciativa pasará a la Diputación permanente, la cual sesionara este 14 de marzo y estará en facultad para dar lectura y turno a comisiones. 
  3. A partir de ese momento el proceso legislativo estará a cargo de las Comisiones a donde sea turnado, quienes deberán de llevar a cabo el tema de consultas y foros a las comunidades universitarias de estas tres universidades.

Imagen Placeholder

Te puede interesar:

×