Sección

Sinaloa | Centro

Abordan el tema de la violación a la autonomía de la UAS en la Sesión del Consejo de Rectores de la Anuies

Jesús Madueña Molina detalló que la Ley en Sinaloa cuenta con agregados que atentan contra la autonomía.

Comunicado
10/03/23

Abordan el tema de la violación a la autonomía de la UAS en la Sesión del Consejo de Rectores de la Anuies

FOTO: Comunicado.

El Rector de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), Jesús Madueña Molina, llevó a la Sesión del Consejo Nacional de Rectores de la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (Anuies), el tema de la violación a la autonomía universitaria que se plasma en la Ley de Educación Superior del Estado de Sinaloa.

El evento contó con la asistencia de Luciano Concheiro Bórquez, Subsecretario de Educación Superior de la SEP, y la Directora General de Educación Superior Universitaria e Intercultural, Carmen Rodríguez Armenta.

Imagen Placeholder

Ante los rectores, encabezados por Luis Armando González Placencia, Secretario General Ejecutivo de la Anuies, Madueña Molina detalló que la Ley en Sinaloa cuenta con agregados que atentan contra la Autonomía.

Lo anterior, al proponer que sea el Congreso del Estado quien realice consultas al interior de la Universidad para modificar su Ley Orgánica, lo que contraviene a lo establecido por la Ley General de Educación Superior, que protege el principio constitucional de Autonomía Universitaria.

El rector informó de la lucha legal que se ha emprendido y mediante la cual ya se tienen 6 amparos admitidos y tres suspensiones provisionales, además de la jornada de información para enterar a la comunidad universitaria y a la sociedad en general de la embestida del Congreso del Estado.

Además de exhortarlos a defenderla por ser la institución que brinda educación de calidad a miles de jóvenes sinaloenses y de otros estados del país.

Te puede interesar:

×