Sección

México

«Megapuente» entérate cuándo será el primero, aquí las fechas

De acuerdo al calendario escolar de la SEP, se acercan dos fechas que no habrá clases en las escuelas.

Adriana Ochoa
10/03/23

«Megapuente» entérate cuándo será el primero, aquí las fechas

Entérate de los «megapuentes». | FOTO: Temática.

Sin duda los «megapuentes» son los días más esperados tanto por los estudiantes y algunos trabajadores, por lo que aquí te diremos cuándo será en este mes, para que te prepares y lo disfrutes al máximo.

El mes de marzo ya va muy adelantado y es uno de los meses en los que las clases de educación básica tienen varios motivos para descansar, entérate qué días no habrá clases según al Calendario Escolar de la Secretaría de Educación Pública (SEP).

Calendario escolar

 Imagen Placeholder

De acuerdo con el Calendario Escolar de la SEP, hay días que son conmemorativos, así como hay otros en los que las clases se suspenderán debido a las actividades propias para los docentes como los talleres y descargas administrativas. 

Por ello, uno de estos días en los que no habrá clases en marzo se juntará con las vacaciones de Semana Santa, por lo que debes saber las fechas de estos días de suspensión de clases.

¿Qué días no habrá clases en marzo?

El próximo viernes 17 de marzo se suspenderán las clases debido a la descarga administrativa y será uno de los primeros puentes, debido a que el lunes 20 se conmemora el natalicio de Benito Juárez.

Esto quiere decir que desde el viernes 17 hasta el lunes 20 de marzo, los estudiantes no asistirán a la escuela, teniendo así uno de los puentes más largos del año. Y se deberán de presentar en las escuelas el martes 21 de marzo.

Vacaciones:

Otro día será el 31 de marzo debido a que el Consejo Técnico que se celebra de manera recurrente, por lo que con ello, comenzarán las dos semanas de vacaciones, por lo que desde éste día hasta el siguiente 14 de abril, los estudiantes no se presentarán a clases.

La SEP en la políticaPor otro lado, cabe recordar que el Partido Revolucionario Institucional (PRI) anunció que denunciará a la SEP por presunta promoción ilegal de Delfina Gómez, precandidata de «Juntos Hacemos Historia» al Gobierno del Estado de México, tras afirmar que la extitular aún aparece en un video oficial.

Imagen Placeholder


Te puede interesar:

×