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Conoce la presión ideal que deben tener las llantas de tu auto

Algo fundamental que puede ayudarte a prevenir muchos accidentes, conoce todo al respecto.

Israel Castro
10/03/23

Conoce la presión ideal que deben tener las llantas de tu auto

Conocer la presión indicada de tu auto puede salvar tu vida. FOTO: Internet

Algo fundamental a la hora de saber si un automóvil está en óptimas condiciones para estar en marcha es el saber si la presión de los neumáticos es la correcta. Extrañamente, gran parte de la población desconoce cuál es la cantidad exacta de presión que su carro debe tener, a continuación la respuesta.

La presión recomendada de los neumáticos varía según el tamaño del coche y sus neumáticos. Basado en el tamaño normal de los neumáticos para cada segmento, los coches de tamaño pequeño suelen ser de 30 psi, los coches medianos son 36 psi y los coches grandes son de 42 psi.

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Ten en cuenta que, los neumáticos calientes normalmente superan la presión recomendada en frío de los neumáticos en 4-6 psi.

Los neumáticos se consideran "fríos" cuando su coche ha estado inmóvil por lo menos tres horas o no ha conducido más de 1,6 km. La presión de los neumáticos fríos recomendada para tu coche se puede encontrar en el manual del propietario y en la etiqueta del neumático en el pilar central del lado del conductor.

¿Cómo revisar la presión en mis neumáticos?

  1. Prepara un medidor de buena calidad para comprobar la presión de los neumáticos cuando el neumático esté frío. 
  2. Retira la tapa de la válvula del neumático.
  3. Presiona el medidor de neumáticos sobre la válvula para obtener una medición de presión. Si la lectura coincide con la presión recomendada, está correcto.
  4. Si la presión es demasiado baja, añade aire hasta que alcance la presión recomendada. Si la presión es demasiado alta, suelta el aire empujando la popa metálica en el centro de la válvula del neumático.
  5. Mide la presión de los neumáticos de nuevo con el medidor de neumáticos.
  6. Asegúrate de colocar las tapas de las válvulas de nuevo en las válvulas, para ayudar a prevenir fugas y mantener fuera la suciedad y la humedad.

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