Sección

Sinaloa | Centro

Realiza UAS Jornada del Día Internacional de la Mujer

La UAS conmemoró el 8 de marzo con una serie de conferencias.

Diana Cruz
09/03/23

Realiza UAS Jornada del Día Internacional de la Mujer

FOTO: Diana Cruz.

Con una serie de conferencias, la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) inició la Jornada del Día Internacional de la Mujer.

La Directora de la Unidad de Bienestar Universitario, Sofía Angulo Olivas, organizadora de este evento, agradeció la participación de estudiantes, maestras y trabajadoras en la conmemoración de este día, así como su participación activa en sus labores y actividades donde destacan por su propio mérito. 

Imagen Placeholder

Resaltó que la igualdad de género es un tema que prevalece en la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) y por el cual las mujeres deben continuar trabajando en coordinación.  

«Una lucha que lleva por nombre igualdad de género y que hasta hoy, en el contexto del 150 aniversario de la Universidad Autónoma de Sinaloa sigue en pie, gracias a muchas mujeres que seguimos trabajando para dejar huella en el camino», expresó.

Imagen Placeholder

En su participación, la directora de la Facultad de Trabajo Social, Gloria Camacho Bejarano, aseguró que la Universidad respalda que la mujer alcance mejores condiciones, ya que día a día se realizan investigaciones que visibilizan las problemáticas a las que se enfrentan las mujeres y, de igual forma se buscan alternativas de solución. 

Imagen Placeholder

En las conferencias se tuvo la participación de Érika Montoya Zavala con el tema «Mujeres en construcción económica de Sinaloa»; Arleth Zazueta Moreno, alumna de la preparatoria de Aguaruto, con el tema «Mujeres y chicas que inspiran»; así como María de los Ángeles Cervantes Rosas, con el tema «Género y reproducción de desigualdades». 

Imagen Placeholder

En el evento se contó con la presencia de las diferentes directoras y directores de las facultades de Medicina, Trabajo Social, Ciencias de la Nutrición y Gastronomía, así como la facultad de Ciencias de la Educación.

Imagen Placeholder

Las conferencias

  • «Mujeres en construcción económica de Sinaloa», de Érika Montoya Zavala
  • «Mujeres y chicas que inspiran», de Arleth Zazueta Moreno, alumna de la preparatoria de Aguaruto.
  • «Género y reproducción de desigualdades», con María de los Ángeles Cervantes Rosas. 

Te puede interesar:

×