Sección

Sinaloa | Sur

Cruz Roja Sinaloa pretende llegar a 40 millones de pesos con la tradicional colecta

A días de dar el banderazo inicial con la colecta de la Cruz Roja Sinaloa, su titular habló de cuánto se necesita y para qué son los gastos principales.

Hugo Rodríguez
09/03/23

Cruz Roja Sinaloa pretende llegar a 40 millones de pesos con la tradicional colecta

Cruz Roja Sinaloa pretende llegar a 40 millones de pesos con la colecta. FOTO: Luz Noticias

Como cada año y en la búsqueda de recursos para la institución de ayuda humanitaria, se espera que en todo Sinaloa se recaude un total de 40 millones de pesos o más para poder llegar a la meta, dando inicio el próximo 16 de marzo en Culiacán, aseguró Carlos Blotch Artola, titular de la Cruz Roja Sinaloa.

Imagen Placeholder

Sin embargo, el titular de la institución de ayuda, dijo que esa cantidad no es con la que Cruz Roja Sinaloa trabaja o puede llevar a cabo todas sus labores durante el año, apuntando a la colecta como un apoyo a su presupuesto, siendo el punto de equilibrio un total de 120 millones de pesos.

«La meta para este año son 40 millones de pesos, a recaudar en todo el estado por supuesto que cada municipio tiene su meta establecida, la suma total son de 40 millones y cabe señalar que, no es la suma con la que Cruz Roja a nivel estatal funciona, para funcionar el punto de equilibrio necesita alrededor de 120 millones de pesos», dijo.

Tal cantidad es utilizada en gasto operativo, pago de IMSS, SAT, recordando que como cualquier otra empresa, en la Cruz Roja también existen obligaciones, a pesar de que muchas personas piensan que es una institución de gobierno pero no, aunque sí colaboran con ellos para perseguir el mismo fin, dijo Blotch Artola.

Colocó a la colecta en un 33.3 por ciento del dinero de la Cruz Roja, sumando a otras actividades como las que complementan el presupuesto, dando a conocer a la población, que es una institución de asistencia privada, realizando actividades para generar el vínculo correcto y esto traiga un buen funcionamiento de las unidades de atención y sus herramientas.

Imagen Placeholder

Blotch Artola mencionó que, en cuanto a los problemas que presenta cada delegación del estado, son muy particulares, marcando ciertos rezagos en cada uno de los 18 municipios, colocando dentro del panorama general de Sinaloa la problemática de la renovación del parque vehicular así como del equipamiento de las bases.

Importante

El directivo no perdió la oportunidad para recordar que próximamente se estará llevando a cabo la Convención de Cruz Roja Nacional en Mazatlán, esperando recibir todo el apoyo posible para cuestiones logísticas y de seguridad en el puerto por parte del gobierno municipal.

Serán 3 mil personas de todo México las que arribarán a la Perla del Pacífico, del 2 al 4 de mayo en el Centro de Convenciones de Mazatlán.

Te puede interesar:

×