Sección

Sinaloa | Norte

Corte de luz al Ayuntamiento de Ahome es presión de CFE: Jurídico

Dalvingh Iturríos Corrales señaló que la comisión está incumpliendo con una suspención provisional y ahora el Juez de Distrito deberá determinar si hubo violación y las responsabilidades a fincar.

Rita Sánchez
09/03/23

Corte de luz al Ayuntamiento de Ahome es presión de CFE: Jurídico

FOTO: Rita Sánchez.

La repentina suspención del servicio de energía eléctrica en las oficinas del Palacio Municipal de Ahome y otras dependencias por parte de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), la tarde del pasado martes, se deriva de una forma de presión hacia el Municipio para efectos de que se haga un pago total al recibo de luz, incluyendo el tema del alumbrado público, explicó Dalvingh Iturríos Corrales.

El Director Jurídico del Gobierno Municipal señaló que la paraestatal actua de acuerdo a sus intereses; sin embargo, incurre en el incumplimiento a la suspención provisional que ya se había concedido, por lo que el Ayuntamiento ya ha interpuesto una denuncia ante el juez de distrito.

«Podríamos decir que la CFE está actuando de acuerdo a sus intereses para efectos de que el ayuntamiento tenga la obligación, según sus criterios de pagarle todo el recibo, incluyendo el alumbrado público. Vamos a seguir todos los cauces legales hasta donde se tenga que llegar», expresó.

Imagen Placeholder

Iturríos Corrales manifestó nuevamente que el Ayuntamiento ha pagado todos los recibos de luz de manera puntual de los 82 edificios a su cargo, haciendo pago omiso de 1 mes solamente, en lo referente a alumbrado público.

Lo anterior, para efectos de analizar los cobros indebidos detectados previamente, pero por cuestiones de administración interna la Comisión maneja un solo documento para el cobro, estrategia que califica como errónea.

Añadió que fue por ahí, por donde la CFE buscó actuar a manera de presión ya que, como el alumbrado público es un derecho humano y no se puede suspender, actuaron arbitrariamente hacia las oficinas municipales y ahora el juez de distrito deberá determinar si hubo violación y las responsabilidades a fincar.

Imagen Placeholder

Descarta que vuelva a ocurrir

El jurídico municipal descartó que pusiera presentarse otra incidencia de este tipo y reiteró que el Ayuntamiento está completamente abierto al diálogo en busca de seguir cuidando el erario público y manejarlo de la mejor manera en beneficio de los ahomenses.

Cabe señalar que al mes el pago total del Ayuntamiento por el servicio de energía eléctrica es de 4.6 millones de pesos, aproximadamente, al mes, de los cuales, 4 millones son solamente de alumbrado público.

Te puede interesar:

×