Sección

Sinaloa | Norte

UAIM se prepara para atender las iniciativas de reforma a su Ley Orgánica

El rector de la UAIM, Ignacio Flores, indicó que están abiertos a cualquier investigación y reformas que proponga el Congreso del Estado.

Osmar Zavala
09/03/23

UAIM se prepara para atender las iniciativas de reforma a su Ley Orgánica

FOTO: Osmar Zavala.

El rector de la Universidad Autónoma Indígena de México (UAIM), Ignacio Flores Ruiz, expresó que la institución no incurre en ninguna de las acusaciones que recientemente se han hecho hacia la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), y que son receptivos a las iniciativas de reformas que el Congreso del Estado anunció que presentarán.

Indicó que no comparten ni tienen un posicionamiento sobre la actual insistencia del Gobierno Estatal por modificar los procedimientos de rectores y la fiscalización de los recursos que reciben a nivel estado; señaló que será el Consejo Directivo de la universidad quien determine el posicionamiento ante esta situación.

Imagen Placeholder

«Nosotros seguimos sosteniendo que nuestra ley está armonizada con la Ley General de Educación Superior sobre lo que trata de proponer; nosotros cubrimos todo lo que se ha estado manejando, paridad de género, la no reelección de un rector, nuestros Consejo Universitario es democrático y esta representado por los estudiantes y profesores», expresó.

Hizo hincapié en que la elección de los directivos es a través del Consejo Universitario, conformado por 30 trabajadores, que son electos por los estudiantes y profesores.

Añadió que la Ley Orgánica de la UAIM es la más armonizada con la Ley Estatal, debido a que su publicación es la más reciente de entre todas las universidades.

Te puede interesar:

×