Sección

Política

Corte de luz al Ayuntamiento de Ahome «Ineficiencia gubernamental de Morena»: PAN

Los albicelestes señalan que el Ayuntamiento de Ahome vivió en un día, lo que miles de mexicanos deben enfrentar todos los días por actos arbitrarios de CFE.

El reciente corte del servicio de energía eléctrica al Ayuntamiento de Ahome, por un tema jurídico en el que la Comisión Federal de Electricidad (CFE), se niega a pagar 32 millones de pesos como devolución por el cobro excesivo del alumbrado público puso en evidencia la «ineficiencia gubernamental de Morena», señaló Adriana Dávila Fernández, exsenadora panista. 

En su visita a Los Mochis, manifestó que es inadmisible que CFE, como paraestatal, realice este tipo de acciones, al dejar sin energía a una administración municipal, que su pago sus recibos y que además le está cobrando más de lo que se debe, dañando además las finanzas públicas. 

«Se supone que la luz tendría que ser más barata en un gobierno como este, se supone que se fortaleció a la praestatal con recursos millonarios, se supone, además, que son Gobierno, aliados, el Gobierno Federal tiene el mismo color que el gobierno municipal, y que en esas alianzas el diálogo tendría que prevalecer, lo que sucede con los cortes de luz, en el caso concreto de Los Mochis tiene que ver con una muy mala relación que tienen entre los mismos gobernantes ya CFE», asentó.

Imagen Placeholder

El pueblo, el más perjudicado

El Presidente del Partido Acción Nacional (PAN) en Ahome, Jacob Pérez Herias, señaló que aquí lo más lamentable es que la población resultada perjudicada a la hora de hacer sus trámites municipales, por este corte de energía eléctrica. 

«Lo más lamentable es que los ciudadanos tengan afectaciones en los trámites, lo más importante es tener todo en orden, que fluya y, si es un conflicto legal, se resuelva lo más pronto posible y sin afectación a los ciudadanos», añadió.

Los panistas comentaron que, en caso de que el Ayuntamiento presente los comprobantes de pago y, además, que se tiene el proceso legal por el adeudo de CFE con el, pues se trataría de un acto arbitrario más que CFE realiza en contra de un municipio, el cual se suma a los miles de quejas que ya existen en todo país por parte de los ciudadanos.

Imagen Placeholder

Te puede interesar:

×