Sección

Policiaca

Queda en prisión preventiva el maestro acusado de abusar de una menor en Mazatlán

La Fiscalía General del Estado ejecutó una orden de aprehensión en su contra el pasado miércoles y este jueves se llevó a cabo audiencia inicial.

Dilan Gómez
09/03/23

Queda en prisión preventiva el maestro acusado de abusar de una menor en Mazatlán

FOTO: Temática.

Un maestro de educación física de la primaria Felipe Ángeles, en Mazatlán, es señalado de abusar sexualmente de una alumna de primer grado de primaria durante clases en un salón del plantel; incluso, familiares se manifestaron y alzaron la voz a las afueras del sector educativo para posteriormente interponer una denuncia. 

Ante dicha acción, la Fiscalía General del Estado ejecutó orden de aprehensión el pasado miércoles y este jueves se llevó a cabo audiencia inicial.

El día de hoy, se dio a conocer que como medida cautelar en lo que se resuelve su situación jurídica, Francisco «F», quedó bajo prisión preventiva luego de ser imputado del delito de abuso sexual cometido en agravio de una menor de edad con resguardo de identidad.

Ante el Juez de Control y Enjuiciamiento Penal zona Sur, se llevó a cabo audiencia inicial de la causa penal 137/2023 de quien fuera detenido este miércoles 8 de marzo en una colonia de Mazatlán.

En dicha audiencia, la representación social formuló imputación y se solicitó la vinculación a proceso, la cual se resolverá hasta la continuación de audiencia el próximo 13 de marzo, al haberse acogido el imputado a la duplicidad del término.

Los hechos

En la carpeta de investigación se establece que los hechos ocurrieron el 2 de diciembre de año 2022, en el interior de un plantel escolar, donde el sujeto, que se desempeña como profesor de Educación Física, trasladó a la menor de 6 años de edad a una de las áreas de dicha escuela.

Ahí estuvo a solas con ella realizando acciones consideradas como abuso sexual.

De estos hechos se tuvo conocimiento por parte de la Vicefiscalía Regional zona Sur que llevó a cabo las investigaciones correspondientes, judicializando carpeta y obteniéndose orden de aprehensión contra el maestro el pasado 7 de marzo, cumplimentándose el día 8 del mismo mes y año, y puesto a disposición del Juez de Control.

Te puede interesar:

×