Sección

México

Las marcas de los influencer ¿populares por sus dueños pero de mala calidad?

Los influencers no solo se dedican a realizar contenido para redes sociales, sino que aprovechan su popularidad para promocionar sus propias marcas.

Brianda López
09/03/23

Las marcas de los influencer ¿populares por sus dueños pero de mala calidad?

FOTO: internet.

Desde hace algunos años, los influencers mexicanos optaron no solo por crear contenido para redes sociales, sino también a utilizar las ganancias que esto les deja para invertir en alguna marca o asociándose con otras.

Con ello, matan dos pájaros de un tiro: generan dinero con la marca y ellos mismos usan su popularidad para publicitarla, pero ¿de qué tan buena calidad son estos productos? 

Algunos influencers de marcas son:

Yuya

  • Desde hace más de 5 años, creó una marca que maquillaje «Bailando Juntos», la cual es amigable con el medio ambiente y promete grandes resultados a bajo costo. 
  • Actualmente, «Bailando Juntos» se posiciona como una de las mejores marcas de maquillaje del país, cuando esta inicio desde cero, pero con una publicidad con los casi 17 millones de personas que tiene Yuya de seguidores en Instagram. 
Imagen Placeholder

Luisito Comunica

  • Desde hace algún tiempo, Luisito Comunica encontró el gusto por los negocios, compró una compañía telefónica (Pillofon), una cadena ya internacional de hamburguesas (Fasfu) y la más famosa, una marca de tequila sabor tamarindo y ahora horchata (Gran Malo). 
  • A pesar de ser un éxito sus empresas, algunos aseguran que la calidad que ofrece no es la mejor, pero que se han vuelto populares solo porque él es el dueño de ellas. 

Ana Sarelly

  • La influencer regia comenzó con su marca sarelly, en la cual comercializa ropa y bolsas diseñadas por ella misma; sin embargo, a pesar de tener gran popularidad, es criticada por la calidad de sus productos que superan hasta los 5 mil pesos por pieza. 
Imagen Placeholder

Juca y Berth

  • Ambos son socios en una marca de agua «Water people», se trata de agua embotellada alcalina que se ha vuelto de las más vendidas en México; sin embargo, también es criticada por los costos, ya que 500 mililitros de esta agua llegan a costar hasta 20 pesos. 
Imagen Placeholder

La lista de influencers dueños de marcas es interminable, pero ¿crees que su popularidad es por la calidad de sus productos o solo por la publicidad de sus dueños?

Te puede interesar:

×