Sección

México

Cártel del Golfo se disculpa por secuestro de estadounidenses «fue un error»

El mensaje firmado por la organización criminal fue dejado en una cartulina junto con 5 personas involucradas.

Luz Noticias
09/03/23

Cártel del Golfo se disculpa por secuestro de estadounidenses «fue un error»

Grupo criminal se disculpa con secuestro en Matamoros. | FOTO: Internet.

Supuestamente el Cártel del Golfo se disculpó por el secuestro de los cuatro estadounidenses el pasado viernes 3 de marzo y mediante una cartulina señalaron que fue un error, un acto de indisciplina, además con el anuncio fueron entregados cinco presuntos sicarios.

Sicarios:

El mensaje firmado por la organización criminal fue dejado en una cartulina junto con 5 personas a las que se le señala de ser sicarios que participaron en el crimen.

Un grupo de cinco sicarios de l grupo «Los Escorpiones» fueron encontrados en el centro de la ciudad de  Matamoros, Tamaulipas, la madrugada de este jueves 9 de marzo, y habrían sido abandonados por el Cártel del Golfo tras cometer una equivocación,  secuestrar a un grupo de estadounidenses y asesinar a dos de ellos.

En las imágenes que comenzaron a difundirse en redes sociales, se reportó que los criminales fueron hallados por elementos de seguridad locales y de las Fuerzas Armadas,  amarrados, boca abajo y con el rostro cubierto, acompañados de una narcomanta en la que la organización criminal del Cártel del Golfo manda un mensaje a la ciudadanía.

Imagen Placeholder

¿Qué dice la cartulina?

«El Cártel del Golfo, grupo Escorpiones reprueba enérgicamente los hechos registrados el pasado viernes 3 de marzo, en donde desafortunadamente falleció una persona inocente, madre trabajadora».

«Y fueron secuestrados cuatro ciudadanos americanos y dos de ellos fallecieron, es por ello que hemos decidido entregar a los involucrados y responsables directos de estos hechos, que en todo momento actuaron bajo su propia determinación e indisciplina en contra de las reglas del golfo»

«El Cártel del Golfo se disculpa con la sociedad matamorense. Las personas familias americanas afectadas, el cártel del Golfo les pide a la sociedad que esté tranquila porque estamos comprometidos a que esos errores causados por indisciplina no se repitan y paguen los responsables» dice la cartulina.

De acuerdo con lo que ha trascendido hasta ahora sobre el rapto de los ciudadanos de Estados Unidos, habrían participado un total de 20 personas en la privación de la libertad, entre los que se encontrarían cinco personas de “Los Escorpiones”, quienes fueron señalados por su indisciplina.

Imagen Placeholder

La disculpa de la organización criminal llamó la atención de los habitantes, en una ciudad que recientemente ha estado en el foco de la opinión pública por tratarse del sitio en el que se llevaron a los cuatro norteamericanos a una casa de seguridad, en la que asesinaron a dos de ellos.

Al respecto, los estadounidenses habrían cruzado a México para un procedimiento estético que se practicaría una mujer, aunque se dio a conocer que estos tenían antecedentes penales por tráfico de cocaína en Estados Unidos.

Importante:

  • Las investigaciones siguen en marcha; sin embargo, con los últimos hallazgos podría dar un giro la información sobre cuál habría sido el motivo de su llegada al país.

Te puede interesar:

×