Sección

Internacional

Conoce los seis estados que EU recomienda no visitar

Estados Unidos emitió una nueva alerta de viaje, conoce el mapa de violencia en los estados mexicanos.

Adriana Ochoa
09/03/23

Conoce los seis estados que EU recomienda no visitar

Estados Unidos emite nueva alerta de viaje. | FOTO: Temática.

Luego del secuestro de los cuatro estadounidenses en Matamoros y que dos de ellos aparecieron muertos, uno vivo y otro herido, la Oficina de Asuntos Consulares de Estados Unidos emitió una alerta para viajar a seis estados. ¿Cuáles son?

Estados Unidos actualizó los niveles de aviso de viaje a los 32 estados de México. La oficina recomendó a sus residentes no viajar a:

  • Tamaulipas
  • Zacatecas
  • Sinaloa
  • Colima
  • Michoacán
  • Guerrero.

Zacatecas se sumó a la lista de las  entidades federativas más peligrosas para los ciudadanos estadounidenses, junto con Tamaulipas, Sinaloa, Colima, Michoacán y Guerrero.

Imagen Placeholder  

De acuerdo con la actualización anual de la  Alerta de Viajes del Departamento de Estado de Estados Unidos, en total 30 de los 32 estados mexicanos tienen algún nivel de actividad criminal y violencia, por lo que se recomienda mantener ciertas precauciones o definitivamente no visitar estas localidades.

Dato importante:

  • Sólo Yucatán y Campeche se consideraron entidades en las que sólo deben tenerse las precauciones normales.

Zachary Rabinor, fundador y director general de la empresa de viajes Journey Mexico, señaló que la violencia de esta semana ocurrió lejos de algunos de los destinos turísticos más codiciados de México, en un estado que ha mantenido durante mucho tiempo una advertencia del Departamento de Estado de EE.UU. de «no viajar»

«Para poner las cosas en perspectiva, Matamoros está a unos 2.188 kilómetros de Cancún; es más o menos la distancia equivalente desde el lado tejano de la frontera hasta Chicago (en el estado de Illinois)», explica Rabinor, cuya empresa crea viajes de lujo a medida.

Siete estados mexicanos figuran un escalón por debajo en la categoría «reconsiderar el viaje» del Departamento de Estado y 17 en «extremar las precauciones».

«Crimen y secuestro» es la causa de las advertencias en algunos estados en cada una de esas tres categorías, incluyendo Tamaulipas. El resto de las advertencias enumeran crimen como la razón para no viajar, reconsiderar o tener precaución.

Los estados de Campeche y Yucatán, en la península de Yucatán, recomiendan «tomar las precauciones normales».

Aquí el mapa de la República Mexicana:

Te puede interesar:

×